El lunes se terminaría de definir la eliminación del "impuestazo" portuario

Tal como lo adelantáramos ayer en nuestro diario digital, el gobernador Daniel Scioli suspenderá el polémico artículo 26 de la nueva ley impositiva bonaerense por seis meses.
La novedad será comunicada a los representantes de las distintas terminales portuarias de la provincia durante la reunión que mantendrán el próximo lunes en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Anoche, el Ministro de la Producción, Martín Ferré, les adelantó la novedad a los integrantes de URGARA. Por medio año, se suspenderá el impuesto que gravaba con ingresos brutos al tonelaje de las cargas y descargas en los puertos bonaerenses contratados.

De todas formas, no está definido cómo hará el Gobierno bonaerense para recuperar ese dinero que tenía previsto recaudar para cubrir el rojo oficial estimado en $1300 millones.

Una de las posibilidades que se manejan es que la Provincia impulse una Ley de Puertos bonaerense, que determinaría que las terminales deberían pagar Ingresos Brutos.

La situación aún no quedó definida y podría comenzar a tomar forma a partir del encuentro del lunes.

Mientras tanto, hay incertidumbre entre los sindicalistas portuarios de nuestra ciudad, ya que desconocen qué pasará cuando se cumpla la suspensión de seis meses. "Es como cabecear la pelota y sacarla al córner", dijo una de las fuentes consultadas por nuestro diario digital.

Comentá la nota