El lunes sigue el tratamiento del Presupuesto 2010

El próximo lunes continuará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que el tema central es el tratamiento del Presupuesto 2010. El martes 26 de enero no hubo definiciones porque distintos sectores de la oposición presentaron algunas iniciativas que significaban cambios de partidas. Ante ello, nuevamente, el bloque oficialista y el Ejecutivo accedieron a prorrogar el tratamiento y continuar las conversaciones.
Por lo que se sabe, las reuniones son muchas, los cálculos van desde el HCD al Ejecutivo y se analizan, por lo que esta semana será decisiva para llegar a un entendimiento que, finalmente, permita "sacar" la ordenanza más importante del Municipio.

Daniel Spagnuolo, el representante del Frente para la Victoria en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, se mostró confiado en acordar con la oposición, "las diferencias no son profundas, se trata de un presupuesto muy acotado, apenas hay alrededor de 700 mil pesos para obras que provienen del fondo de coparticipación por la exportación de la soja y se analiza obtener algunos otros recursos".

Recordemos que el presupuesto fue prorrogado en su presentación a la espera de conocer con alguna certeza los recursos provenientes de la coparticipación. Ingresó en noviembre y fue tratado en la última semana de diciembre. Fue solo una formalidad, fue pasado a cuarto intermedio parea el 26 de enero, y esa oportunidad se prorrogó su tratamiento para el próximo lunes 8 de febrero.

Comentá la nota