El lunes sesionó el Concejo y aquí están los temas

Alrededor de las 20,30, en el recinto central del HCD, con la presencia de once concejales y la ausencia momentánea de Carlos Tomatis (FPV), quien se incorporaría al promediar la misma, se dio comienzo a la 12 º Sesión Ordinaria del año 2009.
Los temas que conformaban el Orden del Día que fuera aprobado por unanimidad, y sus resoluciones fueron:

1. Aprobacion de las Actas 13 y 14/09, donde debió hacerse una corrección de tipeo, y posteriormente la totalidad del cuerpo la convalido.

2. Pase a Archivo del Expediente sobre la situación dominial de las parcelas del Parque Industrial Planificado, dado que los bloques , a través de sus presidentes expresaron conformidad con la exposición que hiciera días atrás en la comisión de Pres. Hac.y Legislación la Ing. Guillermina Osácar (directora de Producción y Empleo Municipal).

3. Aprobacion por unanimidad sobre tablas de la autorización a escriturar la parcela destinada a convertirse en Destino Final de Residuos, aquí hubo algunos cuestionamientos sobre la tardanza del Depto . Ejecutivo en enviar al HCD, dicho expediente, por parte del concejal Luciano Di Tella (FPV), pero las explicaciones por parte del Arq. Carlos de Lamadrid (UCR) y el concejal Guillermo Casarino (UVEN), conformaron a la totalidad del Cuerpo como para lograr la aceptación unánime.

4. En este punto se trataba la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 1136/09 sobre la parcela otorgada a "Colores Especiales", y luego que se realizara un cuarto intermedio de diez minutos aproximadamente, se realizaron algunas modificaciones técnicas y posteriormente se aprobó por unanimidad.

5. Fue pasado a la Comisión correspondiente el Proyecto de Resolución firmado por los concejales Di Tella y Tomatis (FPV), solicitando que las dietas que se donan parcial o totalmente se constituyan en fondos para ser asignados en 2010 a becas para alumnos de familias con escasos recursos. Todas ellas dependientes del HCD. y de los correspondientes concejales.

6.El apoderado de la firma Yatasto S.A., Luciano Di Tella, presento proyecto para la construcción de refugios en dos sitios puntuales de nuestra comunidad, haciéndose cargo del costo de la obra, y con la posibilidad de publicitar en ellas, el autor del proyecto insto a los empresarios de Navarro a seguir ese camino, pareció tener eco en la respuesta del concejal Omar Etcheverry (UVEN), quien manifestó que todos los días se contribuía con la comunidad sin necesidad de andar publicándolo, o haciendo publicidad.

Finalmente fue aprobado el pase a comisión por unanimidad para su estudio.

7. La misma suerte corrió el Proyecto de Ordenanza "Antitabaco", presentada por el bloque de la UVEN, la misma se giro a comisión con algunas consideraciones puestas de manifiesto por el concejal Maggiotti (FPvV), quien dijo que como hace quince días se aprobó la ley provincial, más que aprobar la Ordenanza probablemente solo haya que adherir a la ley superior.

8. El Pedido de Informes presentado por la UVEN en relación al Depósito de Vehículos sito en Boulevard 119 e 16 y 18, fue aprobado por unanimidad, solicitando al Depto. Ejecutivo dé cuentas sobre la habilitación que ostenta dicho lugar y los pormenores del funcionamiento, de acuerdo a las aéreas de competencia.

9. Tanto El CADI como la Escuela Especial Nº 501 solicitan se declare de Interés Municipal a "SEMANA DE LA NO DISCRIMINACION" a llevarse a cabo desde el 5 al 9 de octubre del cte. año, dicho proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.

10. El concejal Santiago Maggiotti presentó un Proyecto de Resolución para que la Sec. de Obras y Serv. Públicos cese en el podado y extracción de árboles, por no estar acorde a lo que dictamina la Ordenanza 1020/06 que regula dicha actividad, el mismo fue aprobado por unanimidad, luego que el autor hiciera referencia a los artículos específicamente que están siendo violados.

Alrededor de las 22 30 se dio por finalizada la 12 º Sesión Ordinaria del año en curso.

Comentá la nota