El lunes 29 de septiembre reabre Pampa Natural

El lunes 29 de septiembre reabre Pampa Natural

La cadena de supermercados La Anónima pondrá en funcionamiento el frigorífico con el que buscan mejorar el abastecimiento de carnes para la zona sur y todas las sucursales de la compañía.

 

El próximo lunes 29 de septiembre volverá a la faena el frigotífico “Pampa Natural”, ubicado en la Ruta Provincial Nº 101, en cercanías de la localidad de Speluzzi. La planta de faena permaneció cerrada cuatro años y el año pasado fue adquirida por el supermercado La Anónima. La planta comenzará a operar con 150 empleados, que trabajarán de lunes a viernes y realizarán una matanza de 250 animales diarios.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 11:30 horas.

Pampa Natural comenzó a construirse en 2006 y fue inaugurada en diciembre de 2007 por el entonces gobernador de La Pampa y hoy senador por nuestra provincia, Carlos Verna. La puesta en funcionamiento fue en el 2008. Luego de varios conflictos, que incluyeron acampes de empleados en la ruta, el emprendimiento cerró sus puertas en abril de 2010, quedando 250 operarios sin trabajo.

En agosto del año pasado La Anónima (Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia) firmó un acta de acuerdo para comprar el paquete accionario completo. Unos meses más tarde se confirmó la operación, que la firma consideró como “estratégica en el marco de su conocida actividad comercial”.

La cadena de supermercados busca mejorar el abastecimiento de carnes para la zona sur y todas las sucursales de la compañía. Esto permitirá incrementar los niveles de stock y obtener mejores precios en la compra de grandes volúmenes de carne vacuna, según indicaron desde la empresa.

Cuando se confirmó la operación de compra se informó que La Anónima continuará con el crédito de promoción industrial con que contaban los dueños anteriores (alrededor de 15 millones) y accedió a un crédito bancario con tasa subsidiada además de beneficiarse con las exenciones impositivas con las que contaban los titulares de la planta industrial.

La inversión de la cadena de supermercado en la planta ronda los 80 millones de pesos.

Comentá la nota