El lunes 9 Seguridad Vial: llega el programa itinerante del ACA

El lunes 9 de noviembre llegará el Programa Itinerante de educación para la seguridad vial que llevan adelante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA)

La Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales. Sin embargo, otros países de la región padecen el mismo problema producto, en la mayoría de los casos de falta de políticas de Estado acordes.

"En este sentido el Gobierno de Pergamino a través de distintas estrategias ha contribuido a la concientización y el mejoramiento del tránsito. Desde la implementación de un nuevo sistema para la obtención del carnet de conducir hasta la señaléctica vial, pasando por controles de tránsito", expresó Daniel Godachevich, director de Inspección General y Tránsito.

"Nosotros hace ya unos años que venimos trabajando con el ACA para la consulta de distintas situaciones problemáticas y en esta oportunidad nos sumamos a una campaña de comunicación que desarrollan con la FIA", adelantó el funcionario.

La FIA es una organización que agrupa a automóvil clubes del mundo y lleva adelante acciones para el mejoramiento de la seguridad vial. En este marco es que se puso en práctica el programa Itinerante que permite a los capacitadotes llegar en forma directa a todo el país. Lo hacen a través de un aula rodante, con capacidad para b30 alumnos, dotada de última tecnología, y que traslada también un parque infantil de tránsito.

"La meta fundamental del proyecto es difundir principio de seguridad vial a través del juego y de charlas participativas. Trabajan con distintos actores sociales ya que realizan capacitaciones para inspectores, docentes y jóvenes que se consideran "grupos de vulnerabilidad; principalmente convocamos a los ciudadanos en general y a las escuelas en particular a sumarse a la propuesta ya que se brindarán información, consejos y temas de análisis para el mejoramiento de su seguridad vial", concluyó Godachevich.

Comentá la nota