El lunes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria

El director de la Producción, Martín Palomeque, informó que el lunes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para comenzar a evaluar la situación.

Vale recordar que el tema fue planteado por las autoridades de la Asociación Rural de Chivilcoy, a partir de las pérdidas en los cultivos como consecuencia de la sequía, el granizo y la helada. De todas maneras Palomeque recordó que para solicitar la Declaración de Emergencia, los daños deben ser superiores al 50 por ciento de la producción.

Indicó que el tema lo vienen hablando desde hace alrededor de un mes, cuando Juan José Ascheri era presidente de la Rural. En aquel momento el problema era la sequía, pero después llegaron unas lluvias que postergaron el análisis.

Ahora, con las últimas inclemencias del tiempo, se hace necesario evaluar la cuestión. “Lamentablemente la sequía sigue siendo un problema. El lunes nos reuniremos para analizar el tema y avaluar pérdidas”, adelantó.

Cuenca del Salado

Otra de las inquietudes transmitidas por las autoridades de la Rural es la paralización de las obras de la Cuenca del Salado. Al respecto Palomeque indicó que “vamos a hacer un seguimiento del tema, para ver en qué situación se encuentra”.

En este sentido la semana que viene, el 5 de diciembre, habrá en Chivilcoy una reunión con dirigentes rurales y de cámaras empresarias y de comercio de la región, que están gestionando la continuidad de los trabajos.

Comentá la nota