EL LUNES A LAS 20 SE REÚNEN EN LA PRIMERA, CON ESEVERRI Inseguridad: en la Cámara, 60 vecinos mostraron su malestar por las demoras en las respuestas y por el traslado de Donadini

Varios manifestaron abiertamente que creen que los están demorando “y nos tienen de reunión en reunión, de un lado para el otro”. La reunión del lunes a las 20:00 en la Seccional Primera, donde estarán el jefe Félix Herrera y el intendente José Eseverri, será clave para definir si vecinos y comerciantes se convencen de seguir dialogando con las autoridades o pierden toda confianza en la dirigencia policial y municipal. El otro dilema es cómo crear conciencia entre los que sufrieron hechos o tienen miedo y no se suman a la convocatoria.
Unos 60 vecinos reunidos en la Cámara Empresaria –donde esta vez no se hizo tan presente ni la dirigencia partidaria ni los referentes del campo- concentró en el debate su malestar por la demora en respuestas prácticas concretas al problema de la inseguridad. Con dos agregados: no están conformes con lo que viene pasando luego de que se movilizaron y no les gustó nada la remoción del capitán Carlos Donadini, jefe del servicio 101 de emergencias y uno de los funcionarios policiales más eficaces que hayan pasado por Olavarría.

La reunión de la noche del viernes en la Cámara Empresaria local tuvo más asistencia que la que podía preverse y fue casi similar a la anterior. Esta vez el objetivo de los vecinos era doble: por un lado, evaluar los resultados de la reunión con el intendente José Eseverri, el lunes pasado, y por otro, analizar los pasos a seguir.

Tras la reunión del lunes, los vecinos (que dialogaban ante una mesa encabezada por Julián Abad y la comerciante Iris Migliavaca) analizaron las respuestas obtenidas en la reunión que mantuvieron con el intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete Héctor Vitale.

“El Intendente nos dijo que su idea de la política de seguridad era la que había dado en un reportaje que le hicieron en el diario El Popular, el domingo previo a la reunión –dijo Julián Abad-. Y que él ahí ya había expresado lo que pensaba del tema”.

Respecto de la charla obtenida en la reunión, Abad comentó que entre otras cosas el mandatario les dijo que iba “a mandar a la Afip a controlar los comercios donde se venden cosas usadas”. Y que el lunes a las 20:00 habrá una reunión en la Seccional Primera, donde participarán los vecinos, el Intendente, la Comisión de Seguridad y el jefe de la repartición Félix Herrera.

A todas luces en la reunión surgió que los vecinos no están conformes con las repuestas que se les vienen dando. Uno sintetizó, casi al cierre, una idea: “nos tienen de reunión en reunión, y acá el responsable político del pueblo es el intendente José Eseverri”.

A la vez, los vecinos y comerciantes empezaron a mostrarse fastidiados con una situación: “se pasan la pelota unos con otros; lo que tenemos que conseguir es juntarlos a todos, a la Policía, al Intendente y a la Justicia, y que se digan lo que se tienen que decir y de ahí salga algo en concreto”.

Además, hay un amplio descontento con la remoción del capitán Carlos Donadini, jefe del servicio de emergencias 101, desplazado por su buena relación con los medios: “se ha decidido sacar a una persona eficiente y apreciada”, dijo Abad, quien fue identificado como el referente principal del grupo.

Los presentes, además, tiraron varias ideas para ampliar la participación: reunirse en Pueblo Nuevo o en San Vicente, convocar a más vecinos, mantener la movilización y otras. Pero todo indica que el fastidio es sostenido y que la reunión del lunes será clave para definir qué relación mantendrán de allí en más con las autoridades locales por el tema de seguridad.

Comentá la nota