El lunes se retorna a clases en Santiago

La vuelta a clases se dará este lunes 3 de agosto. Así lo informó la Ministra de Educación Fernanda Gómez Macedo. Además desestimó la extensión del calendario escolar.
Vuelta a clases.

La Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, junto al titular de la cartera de Salud, Dr. Luís Martínez, confirmaron que las clases se retomarán desde el próximo lunes 3 de agosto en todos los niveles de escolaridad, tanto en el ámbito público como en el privado; además de corroborar que se registró un sensible descenso en la atención médica y en los casos sospechosos de Gripe A H1N1.

Del encuentro con la prensa, participaron además, la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif; la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini y la titular del SPEP, Dra. Susana Muratore.

Vuelta a clases

A su vez, la Dra. Gómez Macedo destacó que las medidas que fueron adoptadas en el área respetaron las informaciones científicas, lo que también ahora, permite que este lunes se retome la actividad plena en todos los niveles de la Educación, con la vuelta a clases de los estudiantes.

También realizó un breve comentario sobre su participación en la XXIº Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en Buenos Aires y en donde se instó a las provincias para que el próximo lunes se retorne a clases; además de recibir elogios por los programas preventivos implementados en Santiago del Estero por el Sr. Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, como la suspensión de clases; el retorno gradual a las aulas por cuanto esta semana se tomaron exámenes; entre otras pautas que coadyuvaron a aminorar los contagios de influenza A.

La ministra expresó su agradecimiento por el comportamiento y compromiso adoptado por los docentes santiagueños, que en las dos últimas semanas trabajaron en las escuelas asesorando a los padres sobre las cartillas con las que los niños continuaron estudiando en sus hogares, pese al receso escolar.

SPEP

Por último, la Dra. Muratore anunció que merced a la agilización administrativa alcanzada en el área educativa de la provincia, a partir de ahora los docentes privados cobrarán sus sueldos el mismo día que sus pares de la actividad pública, indicando que hasta ahora lo hacían dos días después.

Indicó que lo mismo ocurrirá con el incentivo docente (Art. 9), incluido los $ 55, acordados últimamente y que en Santiago del Estero fueron pagados con fondos propios, hasta que Nación gire sus obligaciones.

Comentá la nota