“Si el lunes no hay respuesta, tomaremos medidas contundentes”

“Si el lunes no hay respuesta, tomaremos medidas contundentes”

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, adelantó a El Marplatense que de no haber una respuesta por parte del Municipio al reclamo de trabajo fijo para cooperativistas locales, se tomarán “medidas contundentes” y el reclamo será “aún más grande” que el registrado el lunes, cuando pacíficamente tomaron la sede de Desarrollo Social y uno de sus depósitos.

 

El reclamo puntual de las más de cien personas que forman las dos cooperativas representadas por Barrios de Pie se centra en la adjudicación de trabajo fijo que, según manifestaron, no se otorga desde enero último. “La situación actual es desoladora. Desde que asumió la gestión de Arroyo se hicieron muchas promesas, pero se cumplió muy poco. Hubo poca articulación con los entes, que son quienes proveen del dinero para poder pagar los trabajos de cooperativistas”, explicó Hernández.

“Entendemos que la falta de alimento y el aumento de la asistencia de los vecinos a comedores, se deben a la ausencia de empleo digno en personas que antes lo tenían, como resultado de un proceso de pulverización del sistema de cooperativas”, sostuvo el dirigente social en diálogo con El Marplatense.

El martes, día posterior a la toma, varias agrupaciones sociales mantuvieron una reunión con diferentes funcionarios municipales. “Quedamos en que esté lunes habría una respuesta concreta por parte del Estado municipal y de todos sus espacios, además de Desarrollo Social nacional y provincial”, adelantó Hernández, quien aseguró que hay “una gran expectativa por poder resolver este conflicto”.

“La situación esa cada vez más agobiante. Esperamos que se generen políticas públicas que contengan a la crisis social emergente, muy preocupante para todas las organizaciones sociales. Si el lunes no hay una respuesta acorde a las necesidades habrá una escalada en la conflictividad social y en el reclamo que haremos”, anticipó a este medio.

Comentá la nota