El lunes se reinician progresivamente las actividades culturales y deportivas

El comienzo de las actividades será en forma paulatina. En principio la primera semana, tanto en los talleres culturales como en las disciplinas deportivas será destinada a mayores, y progresivamente se irán incorporando los chicos. Se mantendrán las restricciones en cuanto a la concurrencia de personas en eventos.
RIO GRANDE.- A pesar de que se mantendrán las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de la Gripe A, plasmadas en la emergencia sanitaria, desde el próximo lunes el Municipio estará abriendo las puertas de los espacios culturales y sociales, y entre ellos se encuentra el reinicio de los talleres culturales aunque será en forma progresiva.

Junto con las clases en el Centro Cultural «Leandro N. Alem» y los talleres barriales, las que en un principio serán para adultos, y progresivamente se estarán brindando a los chicos, también se abrirán las puertas del Museo de la Ciudad, las actividades de la Tercera Edad, la Casa de la Cultura, y la única área que permanecerá cerrada será el Hogar de María, debido a que la población que es asistida se encuentra en una franja etaria vulnerable, respecto a la influenza A.

«Vamos a seguir la misma línea de acción planteada en las medidas preventivas, avaladas por las autoridades sanitarias y de la mano con lo que decidió el Ministerio de Educación y de Salud. El único espacio que vamos a tener en escudamiento es el Hogar de María, donde concurren jóvenes madres y embarazadas, por lo tanto, no se va a reabrir.

Tercera Edad va a retomar sus actividades normales y en el Centro Cultural Leandro Alem también lo harán los talleres, pero de acuerdo a las edades. Arrancamos con los mayores la primera semana y después paulatinamente se van a ir incorporando los otros talleres», precisó la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso.

En cuanto a los eventos que generalmente se desarrollan tanto en el Centro Cultural, como en el Museo, Rosso explicó que regirán las mismas disposiciones que se aplican para los locales de espectáculos; es decir, una persona por metro cuadrado. «Vamos a mantener la distancia entre personas, no cubrir todo el espacio. Esto se hace a modo preventivo», aclaró.

Respecto de la Casa de la Cultura, el director de Cultura, Walter Freyre, señaló que los eventos que estaban programados para el mes de junio «han sido reprogramados; de todas maneras la Dirección de Cultura sigue con su cronograma habitual y vamos a estar en concordancia con lo dispuesto; es decir, abriendo los lugares, pero preservando el cupo determinado de espectadores».

En este sentido adelantó que las primeras actividades que se realizarán, tomando los recaudos necesarios, serán los eventos por el Día del Niño, a realizarse del 9 al 12 de agosto.

Comentá la nota