El lunes se reinicia la actividad en las instituciones educativas

El Comité de Abordaje de la Gripe A dispuso el comienzo de las clases en las escuelas desde el próximo 27. En las oficinas públicas prorrogarán las licencias a empleados con afecciones respiratorias. La Universidad Nacional del Nordeste también reanudará las actividades.
Los alumnos de las escuelas correntinas volverán a clases el lunes, después que las autoridades de los Ministerio de Salud y de Educación dispusieron la flexibilización de las medidas restrictivas que buscan evitar contagios de la Influenza A.

El reinicio de las actividades pone fin al receso escolar invernal que este año fue un poco más extenso debido a la suspensión de actividades anticipadas por las medidas sanitarias ante la pandemia del mal conocido como gripe porcina.

Existía la posibilidad de extender las medidas restrictivas, pero los funcionarios gubernamentales descartaron la prórroga de la inactividad escolar tras evaluar la cantidad de casos registrados en la provincia.

En la tarde de ayer los ministros de Salud, Adolfo Schneider, y de Educación, Virginia Almará, explicaron que "teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de la enfermedad, y considerando que fueron muy efectivas las medidas de aislamiento social que se tomaron, estamos en condiciones de indicar que las clases pueden reiniciarse", pero aclararon que prorrogarán las licencias médicas al personal que padece afecciones respiratorias.

Los funcionarios decidieron reanudar el dictado de clases tras advertir un descenso en las consultas por Influenza A y a que el registro de pacientes afectados que en su mayoría pertenecen a una franja etárea de 40 y 50 años. No obstante, se aplicará estrictas medidas preventivas que serán indicadas por el Comité de Abordaje en una etapa de sensibilización e información en los próximos días.

El titular de la cartera de Salud indicó que en las instituciones educativas "se tomarán las medidas preventivas del caso y se garantizará la salud de nuestros chicos", y que luego de la etapa de sensibilización en toda la provincia avanzarán con indicaciones concretas relacionadas a los cuidados que deberán tomar cada uno de los alumnos que asistan a las escuelas.

Agregó además que realizará un seguimiento estricto de la situación epidemiológica, así como lecturas diarias de los casos sospechosos, como lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia.

En relación a las actividades en las universidades, el ministro Schneider manifestó que mantendrán contactos con las autoridades de cada institución para informarles sobre estas medidas e instarlos a que se adhieran a las mismas.

En tanto, desde la Universidad Nacional del Nordeste anunciaron que desde el próximo la actividad en todas las facultades será normal.

El subsecretario de Gestión Académica de la Unne, Cristian Piris, indicó que el primer día hábil de la semana entrante se desarrollarán las actividades académicas y administrativas "con atención al público".

El administrativo informó que esta semana se mantendrá una reunión con el rector, Oscar Valdés, para abordar cuestiones operativas del inicio de las actividades y adelantó que mientras no haya una situación diferente por el alerta sanitario "no habrá ninguna modificación a lo planificado".

Comentá la nota