El lunes recibirán ofertas económicas para el área petrolera de puesto Zúñiga

El próximo lunes se recibirán las ofertas económicas para el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual explotación hidrocarburífera del área Puesto Zúñiga, ubicadas al norte de General Roca. Las propuestas corresponden a las empresas CAPEX SA y OIL M&S.
El acto se desarrollará a las 10.30 en la sede de la Empresa de Desarrollo de Hidrocarburos Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA) en Allen. Participarán la secretaria de Minería e Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda; el director general de Hidrocarburos, Ramiro Mendía; el director de EDHIPSA, Edgardo Arca y representantes de las empresas.

En noviembre de 2008 este bloque y Angostura Norte fueron asignados por el gobierno provincial a EDHIPSA, luego de resultar áreas vacantes en las licitaciones petroleras realizadas en los últimos tres años.

El sector Puesto Zúñiga fue incluido en la cuarta ronda licitatoria y, si bien ninguna empresa presentó propuestas para explorarla, algunas compraron pliegos de bases y condiciones. Durante el proceso de licitación demostraron interés las firmas OIL M&S, Petrolífera Petroleum y CAPEX SA.

EDHIPSA decidió ofrecer nuevamente el área sólo a las firmas que adquirieron el pliego y de este modo OIL M&S y CAPEX respondieron favorablemente a la convocatoria. Así, el próximo lunes presentarán las ofertas económicas en la sede de la empresa estatal.

Puesto Zúñiga

Puesto Zúñiga es un área de 82 kilómetros cuadrados y tiene antecedentes de hallazgo de petróleo y gas.

En agosto de 2002 la concesionaria Petrobrás elevó a la Secretaría de Energía de la Nación3.650 metros de profundidad, ofreciendo una producción inicial de 82 metros cuadrados de petróleo condensado y 240.000 metros cúbicos de gas por día. Sin embargo las evaluaciones y estudios posteriores no dieron resultados alentadores. una declaración de descubrimiento de hidrocarburos. El hallazgo se verificó en la formación Lajas, a

a 3.650 metros de profundidad, ofreciendo una producción inicial de 82 metros cuadrados de petróleo condensado y 240.000 metros cúbicos de gas por día. Sin embargo las evaluaciones y estudios posteriores no dieron resultados alentadores.

Comentá la nota