Lunes de recambio, tanto de entrada como de salida

Hubo un incesante tránsito vehicular -ya sea del transporte urbano de pasajeros o particulares- por la autovía 2. Las playas volvieron a mostrar un paisaje repleto de sombrillas multicolores.
El primer día del segundo mes del año amaneció con nieblas, pero eso no amilanó a quienes comenzaron sus vacaciones, ya que la salida a la autovía 2 se cumplió como la ceremonia iniciática para quienes comenzaron ayer sus vacaciones.

Y el rastro de los recién llegados se dejo ver, durante toda la jornada, en la playa con el color de piel: los recién llegados estaban blancos.

El mayor movimiento vehicular se registró, por la autovía 2, entre las 6 y las a 18 con 8 mil vehículos pasando el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata. El tránsito más intenso tuvo lugar en horas de la mañana, ya que después del mediodía fue aminorando. El recambio está en marcha, ya que el movimiento también fue intenso en sentido contrario, es decir, desde Mar del Plata a Buenos Aires.

Mientras que unos llegan, otros se van, tal como se pudo observar durante todo el lunes en la estación terminal, que por momentos vivió una especie de colapso en el ingreso y egreso de ómnibus y la fila de ellos se extendió a lo largo de la calle 9 de Julio.

Ayer, en promedio, entre entradas y salidas circularon unos 60 micros por minuto, según detallaron desde la torre de control.

En tanto, el clima ayudó en el primer día de febrero, ya que si bien las neblinas se mantuvieron hasta bien entrada la mañana, poco antes del mediodía despejó y con cielo medianamente cubierto la temperatura máxima se registró a las 13.30 con 29º8, mientras que la mínima fue de 19º a las 6.10. Sin embargo, el lunes pareció mucho más caluroso debido a la humedad reinante a lo largo del día, que promedió el 90 por ciento.

Los chicos y el mar

Un centenar de chicos de barrios carenciados disfrutaron ayer de una jornada de alegría, diversión, cultura y playa, realizaron actividades recreativas y presenciaron un espectáculo musical en una sala teatral.

A media tarde, una nutrida delegación de las populares barriadas de "Las Dalias" y "Centenario" llegaron a bordo de combis al balneario ubicado frente al Instituto Unzué, en la Perla Norte. Allí, bajo la supervisión de personal del Auditorium participaron de distintos juegos y algunos de ellos no ocultaron su emoción al vivenciar por primera vez en sus vidas algo que para la mayoría resulta cercano y cotidiano: bañarse en el mar.

Posteriormente, los chicos fueron trasladados al Auditorium, donde merendaron y luego presenciaron el espectáculo "Cambio y fuera".

Así se reiniciaron las acciones de inclusión, integración y solidaridad mediante el programa social denominado "De cara al mar", que desde hace años lleva adelante el mencionado Centro Provincial de las Artes, integrando a chicos de hogares carenciados, que en muchos casos nunca habían tenido la oportunidad de jugar a orillas del océano en una ciudad balnearia.

Esta iniciativa es organizada por el Teatro Auditorium con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota