El lunes se reanudarán las paritarias del sector bancario

El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales a una nueva negociación salarial el próximo lunes a las 17 en la sede de la cartera. El gremio reclama un aumento del 25 por ciento
En una nota emitida el viernes por la tarde por la Asociación Bancaria (AB), su secretario general Juan José Zanola había recordado que "tal como se acordó en diciembre próximo pasado, y como lo solicité a principios de marzo, esta cuestión vital para los trabajadores ya debería estar resuelta".

Pocas horas después, la cartera laboral que dirige Carlos Tomada respondió y convocó a una nueva reunión para la próxima semana y asípoder llegar al final de un conflicto que tuvo un paro y una jornada de protesta que entorpeció la atención al público en todo el país.

El gremio de los bancarios advirtió que podría convocar un paro para la semana próxima debido a la paralización de las negociaciones. Por eso, el gremio esperaba esta tarde con ansiedad una convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo para reanudar el diálogo.

Los trabajadores reclaman una mejora del 25%, pero las entidades financieras ofrecieron sólo un incremento del 14 por ciento. También vale recordar que el 24 de abril pasado, el gremio que conduce Zanola realizó un paro de 24 horas a pesar que el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.

Comentá la nota