EL LUNES SE REALIZARA UNA REUNION PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO ANTE LA CRECIDA DEL RIO PARANA

El gobernador Sergio Urribarri le transmitió al intendente de Victoria, César Garcilazo, que "ante la anunciada crecida del río Paraná, se priorizará a las personas". Así lo hizo saber el presidente comunal una vez finalizada la audiencia que mantuvo esta mañana con el mandatario entrerriano, en la se repasaron también algunos factores a tratar en el encuentro que habrá el próximo lunes en la Casa de Gobierno para atender una eventual emergencia hídrica.
En el encuentro del lunes se establecerá una forma de trabajo y asistencia ante lo que se viene anunciando como una crecida del río Paraná.

El lunes, a las 11, en el Salón de los Gobernadores habrá una reunión muy importante con todos los actores para brindar especial atención a las personas que residen en zonas inundables. "El objetivo es establecer una forma de trabajo y asistencia ante lo que se viene anunciando como una crecida del río Paraná. La instrucción del gobernador Urribarri es priorizar a las personas", remarcó el intendente Garcilazo, tras destacar que "con el acompañamiento de la provincia y la Nación, en cada localidad se viene trabajando muy bien".

Ante la anunciada crecida del río Paraná y la labor con los productores ganaderos, el presidente comunal aseguró que desde principios de octubre se trabaja articuladamente. En ese marco, comentó que se hicieron estimaciones de la cantidad de ganado que podría quedar afectado y la evacuación que debería hacerse por día, además de las diversas vías para transportar la hacienda.

En ese marco, Garcilazo destacó la labor conjunta que están llevando adelante el municipio y diversas reparticiones del gobierno provincial para pautar los traslados diarios en barcazas y camiones.

En otro orden, el intendente adelantó que "se está trabajando muy bien con el Ministerio de Salud y Acción Social, porque en Victoria el hospital está estructurado para atender estas eventualidades".

• Lanzamiento temporada estival

Por último, "el gobernador Urribarri informó que el próximo 5 de diciembre la provincia lanzará la temporada estival en Victoria, porque es un nuevo ingreso a Entre Ríos. Con esta fiesta del turismo, Victoria está muy complacida", acotó Garcilazo finalmente.

Comentá la nota