EL LUNES SE REALIZARA UNA REUNION EN SAN JOSE POR LOS MALOS OLORES DE LA PLANTA PROCESADORA AVICOLA

El Secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo adelantó a APF que “el próximo lunes tendremos una reunión en el municipio de San José” en el marco de las quejas de los vecinos por los malos olores producidos por la Planta procesadora avícola de la empresa INSA, la cual a su vez se encuentra a escasos metros del hospital local.
Si bien no brindó mayores precisiones, el funcionario destacó que “el lunes desde las 10 y 30 tenemos prevista una reunión con los vecinos y con el intendente, donde explicaremos que es lo que se va a hacer”.

Ante la consulta de esta Agencia sobre los trabajos de saneamientos que debía realizar la empresa, Raffo se limitó a decir que “hubo avances”, pero no brindó detalles sobre el plan previsto desde la provincia ni sobre el grado de avance en las obras.

Asimismo destacó que “el lunes posteriormente a la reunión efectuaremos una conferencia de prensa, ya que se trata de una situación delicada” dijo.

Cabe recordar que en declaraciones anteriores a esta Agencia, el funcionario había anticipado que “esta situación está dentro del contexto de todos los trabajos que se hicieron a nivel provincial desde la Secretaría, y que incluso terminaron con la clausura de algunos establecimientos que no cumplían con lo establecido en los acuerdos como el caso de Mocarbel y Papelera Itapé”.

Al respecto Raffo había recalcado que con la avícola INSA “esta sucediendo lo mismo que con estas dos empresas que culminaron con la clausura”, en tanto agregó que “la idea es también llegar a un acuerdo” ya que “la clausura es una herramienta que tenemos pero que preferimos no hacer”. Además sostuvo que en caso de incumplimiento “primeramente haremos aplicación de sanciones intermedias como es el cobro de multas”.

Por último el Secretario de Medio ambiente también había dicho a APF que “el plazo máximo que le dimos a INSA es este mes de octubre” -el cual culminaría el próximo viernes 31-, y remarcó que “el compromiso que asumimos con los vecinos es el de darles una solución definitiva, porque este es un problema que viene desde hace muchos años”. (APF.Digital)

Comentá la nota