"El lunes presento los papeles para un bloque unipersonal"

Un día después que el dirigente radical José Sánchez le pidiera por este medio la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante, el concejal Carlos Andrada anticipó que se queda en la Casona de Mitre 90 y que creará su propia bancada
-Usted dijo que el único que podía pedirle la renuncia era José Sánchez, quien así lo hizo en el día de ayer. ¿Va a renunciar entonces?

-Primero quiero decir que tanto a Sánchez como a Roganti los aprecio mucho en lo personal. El primero nos invitó desde la UCR a conformar el Frente Cívico en la ciudad y la agrupación a la que pertenecía, que es la de Roganti, Militancia Peronista, decidió que fuera yo quien integrara la lista. Asumí la responsabilidad y después actué de acuerdo con las convicciones de siempre, dentro de un proyecto nacional y popular. A esas convicciones las mantuve en las prácticas dentro del Concejo...

-No me responde...

-Lo estoy haciendo, pero quiero que siga el razonamiento. Yo me mantuve en mis principios. Juez, que encabeza el Frente Cívico por el cual yo llego a donde estoy, tenía una posición importante en contra del bipartidismo en la provincia y en favor del movimiento nacional y popular en el país. Hoy es un enemigo acérrimo del mismo proyecto nacional y aparece sentado al lado de Juan Schiaretti, que no solamente es un referente del bipartidismo, sino de lo peor de la política cordobesa de todas las épocas, como el mismo Juez lo supo denunciar. Por el otro lado, el partido de Sánchez se aleja de la transversalidad y se agarra del resultado electoral que obtuvo, para volver al bipartidismo. No puedo seguir en el bloque que integran el Frente Cívico y la UCR., porque no comparto esas posiciones.

-¿Qué es lo que va a hacer?

-El lunes a primera hora voy a presentar al presidente del Consejo el pedido para escindirme de ese bloque y conformar una bancada unipersonal, en los términos que me faculta el artículo 79 del reglamento interno del Concejo Deliberante.

-Se queda en la banca.

-Yo renuncio a ese bloque pero no a los principios. Considero absolutamente legítima mi escisión del bloque. Es imporante destacar que según la propia reglamentación del Concejo Deliberante no se puede gobernar con simpatía o antipatía, sino sólo con responsabilidad.

-Si ya se especulaba con el octavo voto del oficialismo, con esto...

-Mi responsabilidad a la hora de tomar decisiones será con la premisa del bienestar general y el interés colectivo. Rápidamente van a quedar descalificadas las especulaciones mal intencionadas sobre el octavo voto, que provienen de actitudes mezquinas y sectoriales.

Comentá la nota