Lunes con posibles decisiones: ¿Habrá renuncias en la CABB?

Lunes con posibles decisiones: ¿Habrá renuncias en la CABB?

Durante la presente jornada pueden haber importantes anuncios en la CABB. Daniel Zanni, actual presidente de CABB, daría un paso al costado. ¿Qué cambios pueden venir con esta decisión?

Llega un día donde pueden haber definiciones importantes. Este lunes por la tarde se realizará una conferencia de prensa por parte de Daniel Zanni, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB). El dirigente hará mención pública al conflicto que actualmente vive el básquet argentino, en la continuidad de una historia que explotó en los últimos días.

En la antesala a la aparición de Zanni se manejan varias alternativas en las últimas horas. Tras el “cambio profundo” que pidieron los jugadores de la Generación Dorada el pasado viernes, se desliza la posibilidad de que el presidente de la CABB anuncie su renuncia a su cargo, dando un paso al costado al mando de la Confederación.

Así lo reflejó el colega del Diario Olé Julián Mozo, quien mantuvo diálogo con Zanni durante las últimas horas y que comentó que el santiagueño le dijo "Hoy hablé con mi familia y amigos y tomé la decisión de dar un paso al costado. Este lunes se los anunciaré a mis colegas y llamaré a elecciones para que en 90 días pueda haber un nuevo presidente. No sé qué piensa el resto, esta es mi determinación", contó.

Si se llega a dar esta salida de Zanni no significa que el conflicto esté resuelto ni mucho menos, pero si esta decisión llegara a producir una serie de renuncias en masa se podrá estar más cerca del cambio profundo que desean los jugadores de la GD.

Obviamente que esta es una de las posibilidades, aunque el propio Zanni viene dejando entrever que podría tomar una decisión de este tipo. De hecho, durante el transcurso del fin de semana, el dirigente advirtió que iba a tomar una decisión acerca de su cargo entre este lunes y martes.

La otra hipótesis que se vino manejando en las últimas horas es la de una fuerte resistencia por parte de los dirigentes de la CABB, que no desean abandonar su lugar dentro de la Confederación y que, en caso de surgir la intervención, pedirían un recurso de amparo para trabar aún más la situación.

En caso de que esto se produzca, el panorama no sería el mejor y la problemática se puede dilatar más tiempo, empujando a los jugadores a la ya mencionada y posible renuncia de cara al Mundial de España (esto si no se produce el cambio profundo que exige la GD en la CABB). Claro está que sería el ambiente más negativo para todos.

Por su parte, la Secretaría de Deportes, con Camau Espínola como referente, trabaja silenciosamente en el plan de emergencia, que es la intervención de la CABB. De momento no hay algo concreto y los lapsos de tiempo se extenderán hasta que El Alma Argentina regrese de sus amistosos en Brasil (el próximo fin de semana), por lo que con ese plazo de días se intenta elaborar una solución.

Comentá la nota