El lunes, la Policía Local estará en las calles bahienses

El lunes, la Policía Local estará en las calles bahienses

Ayer, en nuestra ciudad, el gobernador Daniel Scioli entregó 5 patrulleros y dijo que la semana entrante Bahía tendrá 308 nuevos uniformados. 

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer la ceremonia de egreso de 308 efectivos de la Policía Local que desde el lunes comenzarán a patrullar plazas, parques y salidas de escuelas del distrito.

Por otra parte, el mandatario pidió a dirigentes opositores locales que criticaron los tiempos de capacitación, que a pesar de la campaña por el año electoral no desalienten a los agentes.

Previo a esas declaraciones, en una rueda de prensa, se lo consultó por las críticas lanzadas por diferentes partidos políticos que aseguran que los 6 meses de formación que tuvieron los cadetes --ingresaron a la escuela de policía el 5 de enero-- son insuficientes para luchar contra la delincuencia.

“Entiendo que estamos en medio de una campaña, pero hay cuestiones que son de Estado, y la Policía Local es uno de esos temas. Por respeto a los jóvenes, no los desalienten”, sostuvo, Y agregó que desde su puesta en marcha en otros municipios, los efectivos llevan realizadas 1.400 detenciones y 1.000 secuestros de vehículos.

Ante la consulta de “La Nueva.” sobre por qué motivos decidió sacar a la calle a la nuevos agentes, respondió que desde hace más de dos años planearon la creación de la fuerza.

“Hubo que hacer reformas administrativas y fiscales. Iván Budassi, desde ARBA, tuvo que buscar recursos en sectores que no contribuían. Esto no solo era una cuestión de voluntad política, sino de tener los recursos necesarios”, explicó.

Luego recalcó el curso realizado por los cadetes bahienses en la Base Naval Puerto Belgrano y afirmó que quienes los capacitaron destacaron la idoneidad para que empiecen a cumplir tareas en los barrios.

El acto, que se había programado para las 11, comenzó con un hora de retraso tras el arribo del helicóptero que transportó al también precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria desde La Plata hasta el estadio de Olimpo. Desde allí abordó una combi que lo trasladó hasta al Escuela de Policía ubicada en Chile y Undiano.

Desde temprano esperaban el intendente Gustavo Bevilacqua; el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el subsecretario de esa dependencia, Andrés Castillo, y el diputado provincial Marcelo Feliú, al margen de los más de trescientos policías recibidos y sus respectivos familiares.

Antes de regresar a la capital provincial y aclarar que el objetivo primordial pasa por “acorralar el delito”, Scioli se dirigió a los egresados.

“Los bahienses tienen muchas expectativas en ustedes, que el patrullero pase por los barrios antes que lo haga el delito”.

Comentá la nota