El lunes podrían comenzar medidas de fuerza en el Hospital Regional Río Grande

Los frentes de conflicto se dan en todo el ámbito de la administración pública provincial, y en el sector de la salud el sindicato de ATSA realizó este mediodía de miércoles una asamblea en el Hospital Regional Río Grande.
Se informó que el lunes habrá un nuevo encuentro con Gobierno por la suma de cien pesos a otorgar como parte de la equiparación entre escalafones, tras lo cual aseguran que de no obtener una respuesta, se procederá a realizar movilizaciones de dos horas por día “hasta llegar a un paro de actividades de ser necesario”, dijo el Secretario Gremial, Pedro Godoy.

El Secretario Gremial de ATSA expresó; “el lunes tenemos una reunión con Gobierno sobre la equiparación de los cien pesos para el escalafón, veremos como sale dicha reunión y si no hay una solución vamos a ver como se continúa, por que tenemos previsto iniciar movilización de dos horas día por medio”.

El lunes este encuentro “sería alrededor de las 11 de la mañana, vamos a ir viendo como se hace y si se van a ampliando las horas de protesta conforme pasen los días, hasta llegar a un paro de actividades de ser necesario”, expresó Godoy en caso de no arribar a un acuerdo.

“Estuvimos todo un año tratando de buscarle la solución a esto por medio del diálogo, en la última reunión no estuvo el señor Ravaglia que estaba tratando de buscar una solución en conjunto, pero cambiaron de paritarios y empezaron con toda la negativa de vuelta y llevaron todo lo hablado con Ravaglia a fojas cero”, explicó Godoy en relación a las truncas negociaciones por esta equiparación salarial.

“Ellos dicen que no tienen plata que es un problema presupuestario, pero hay un acta acuerdo que se comenzará a otorgar a partir de marzo, pero si subía la recaudación se empezaba a hablar en agosto, cosa que nunca nos llamaron para empezar a ver el presupuesto en conjunto… y esa suba en la recaudación se produjo”, concluyó diciendo.

Comentá la nota