El lunes, paran los docentes "indignados"

El importante grupo de docentes que se manifestó frente a la sede del gremio ATECA, decidió realizar un paro de brazos caídos el próximo lunes, en reclamo de un aumento salarial superior al acordado por la dirigencia gremial con el gobierno la semana pasada.
Asimismo, el miércoles harán una gran manifestación a Casa de Gobierno, para exponer públicamente su descontento. Todo se resolvió en una asamblea realizada en el hall del gremio ATECA, donde hubo duros cuestionamientos a la secretaria general, Nancy Quiñonez, por “entregar” la dignidad de los docentes al gobierno, en un acuerdo inconsulto con las bases. El paro se cumplirá también en otros departamentos del interior, como Tinogasta, Belén, Capayán.

Como se recordará el conflicto estalló luego de los jefes de los gremios educativos ATECA, UDA y SUTECA, acordaran con el Ministerio de Educación un aumento del punto índice de $8 a $9; algo que estuvo muy lejos del reclamo inicial de las bases, que pedian un salario mínimo de 3 mil pesos.

Comentá la nota