El lunes para el hospital

Como lo adelantábamos en nuestra edición de ayer, los profesionales médicos y ATSA finalmente decidieron realizar medidas de fuerza tras darse a conocer el cronograma de pagos del gobierno. Si bien ya estaban anunciando, desde ATSA, un paro para el lunes, se sumará la APHRU.
USHUAIA.- La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina conjuntamente con la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia realizarán el próximo lunes medidas de fuerza en reclamo del pago completo en tiempo y forma de los haberes estatales. La medida responde al incumplimiento por parte del gobierno del pago de sueldo, la forma escalonada de pago y el "mínimo" adelanto de sueldo que percibirán en la jornada de hoy.

Lo anticipamos en la edición de ayer, tras una asamblea que se realizó en el Hospital Regional Ushuaia se había decidido retomar con las medidas de fuerza en reclamo del pago escalonado, asamblea que realizarían el día de hoy para acordar las medidas. Tras darse a conocer el cronograma de pagos, donde se anuncia nuevamente un pago escalonado, en dos cuotas, este anuncio desató la furia de los trabajadores, ya que por lo general los agentes perciben mas de 3000 pesos y luego, en la segunda cuota el resto. En este caso, al anunciarse el pago de 2000 pesos de sueldo, y la segunda cuota el 19, se decidió adelantar la asamblea, que se realizó el día de ayer, donde se acordó tomar medidas para realizar el reclamo.

El día lunes, desde ATSA se realizará una sentada en el Hospital Regional Ushuaia con retención de tareas por parte de los empleados del hospital, a esto se sumó, tras la decisión en asamblea de la APHRU adherir a la medida de los trabajadores de la Sanidad y no atender pacientes.

Lo que estaría garantizado es la atención de emergencias y guardias, pacientes internados también. Aunque prometen que a partir del lunes el hospital quedará inoperable por tiempo indeterminado, al menos hasta cobrar el sueldo, o un proporcional mayor al que se anunció, similar al que abonaba en meses anteriores.

Cabe señalar que en pocos días mas vencerá el pacto de paz social entre el gremio de ATSA y el ministerio de salud, donde se debía rediscutir el aumento de 100 pesos al básico. Por su parte, los profesionales médicos también estaban con medidas de fuerza, que fueron canceladas momentáneamente por el dictado de la conciliación obligatoria desde el ministerio de Trabajo.

El día lunes se convocará a un cacerolazo desde el hospital regional hasta la casa de gobierno entre las 11 y las 12.

Los distintos gremios movilizaran el lunes a las 11 a casa de gobierno, lo que promete ser una protesta multitudinaria.

Comentá la nota