El lunes le pagarían a los transportistas escolares

El lunes sería saldada una parte de la deuda mantenida desde fines del año pasado con los transportistas que trasladan alumnos a las diferentes escuelas de Junín, dijo la consejera escolar Mariana Ratto. Los titulares de las unidades que prestan el servicio cobrarían los haberes correspondientes a diciembre de 2008, aunque deberán esperar para alzarse con los fondos de febrero, marzo y lo que va de abril.
En declaraciones a La Verdad, Ratto que las perspectivas marcan una tendencia favorable a que el problema empiece a solucionarse, pero aclaró que "hasta que no tengamos los fondos depositados en nuestra cuenta no vamos a poder confirmar nada".

La funcionaria dijo que en una de las últimas llamadas formuladas esta semana a la Dirección de Consejos Escolares, "nos dijeron que el lunes va a estar el dinero" para cancelar un tramo del compromiso contraído con los diez encargados de los transportes estudiantiles.

A comienzo s de esta semana, la consejera había advertido sobre la posibilidad de que las combis, que en total reparten a unos quinientos chicos en los establecimientos del distrito, debieran cesar con esa actividad diaria.

"Los transportistas han decidido no cortar el servicio y por ello les agradecemos enormemente, pero la situación sigue siendo muy compleja porque el último pago que recibieron fue hace cinco meses", manifestó la consejera.

En declaraciones televisivas, la funcionaria había alertado "si no se hace efectivo el pago esta semana, podría haber corte de los servicios de transporte a los escolares de las escuelas rurales y discapacitados: unos 500 chicos en total que vienen de los pueblos del partido a las escuelas de Junín. También hay alumnos de Estimulación Temprana que viven en la ciudad", apuntó.

La falta de respuestas concretas se transformó en una constante durante estos últimos días y, ante tal circunstancia, aumentó el nivel de preocupación de consejeros, maestros y padres.

Sin embargo, a última hora de la jornada administrativa de ayer, desde la Dirección de Consejos Escolares habrían garantizado el giro de la plata que los transportistas debían haber cobrado en diciembre.

Comentá la nota