El lunes, nueva reunión

El gobierno de la provincia convocó para el lunes a una nueva reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo, que será presidida por el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez.
El objetivo del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17 en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, es analizar el panorama laboral en la provincia y consensuar alternativas para mantener las fuentes laborales.

En la última reunión ordinaria de la Comisión, integrada por representantes del gobierno provincial, trabajadores, empleadores y legisladores, se firmó un acta acuerdo para preservar hasta fin de año las fuentes laborales en la provincia.

El organismo, que adopta las resoluciones por consenso de sus miembros, está conformado por dos representantes del Ministerio de Trabajo y dos del Ministerio de la Producción; cinco representantes de la Confederación General del Trabajo de la Provincia de Santa Fe; tres representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina; ocho representantes del sector empleador; dos representantes de la Cámara de Diputados provincial y dos del Senado.

En tanto, el gobierno de Santa Fe promulgó la prórroga por 180 días del Programa de Crisis Ocupacional, Ley 12.954, que fue aprobada por la Legislatura provincial el 28 de mayo pasado. La prórroga se debe a que en una primera instancia la ley establecía el Programa de Crisis Ocupacional por 180 días, plazo que vencía en el mes de junio.

Comentá la nota