El lunes a la noche en el Concejo Deliberante: Asamblea de mayores contribuyentes en sesión especial

Le siguió la Ordinaria con pocos temas
Si bien la semana que viene o en la próxima sesión seguirán los mismos concejales, se percibía en el aire esa incertidumbre para después del 28 de junio que la realidad tal vez no será la misma, puede ser muy diferente, incógnita que ha estado latente en las sesiones del HCD de Campana anoche pensando en Diciembre cuando se constituya el nuevo Cuerpo ¿habrá más, igual cantidad de bloques? las elecciones del domingo están tan cerca ...

Pero, el tema es que hubo "doblete", primero Asamblea de Mayores Contribuyentes donde como único tema se trató y se aprobó la Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo el préstamo provincial para el plan de Equipamiento Vial. La concejal Barbero se encargó de dejar claro que ya en Diciembre la ordenanza fue aprobada por el Cuerpo por unanimidad por lo que en esta ocasión tampoco hubo oposición así que resultó aprobado por los tres bloques políticos.

El presidente del HCD Norberto Jendrulek pidió un cuarto intermedio de diez minutos.

Sesión Ordinaria: dió comienzo minutos después cuando se realizaron los homenajes donde el concejal Sanchez se refirió a la lucha que han venido manteniendo trabajadores de Siderca haciendo votos para que todo se solucione, se leyeron notas ingresadas, dándoles lectura la Sra. Cristina Del Marmol secretaria del Cuerpo entre las cuales había un enunciado de la respuesta del Comisionado Martinez sobre la creación de la Comisaría de la Mujer que mereció una crítica de parte del concejal Cazador.

La concejal Silvana Barreca presentó por el Interbloque Coalición Cívica e Independientes, 4 proyectos entre los cuales pide que el CIMOPU patrulle o ejerza control en los alrededores de la Escuela 22 de Ariel Del Plata entre las 17 a 21 hs por asaltos que denunciaron vecinos. Otro de los proyectos fue el que tiene como objetivo la prevención -dijo- de la sustracción de bebés que está ocuriendo en otros distritos en hospitales por lo que solicita una serie de medidas al respecto entre las que figuran instalación de cámaras de video en el hall, en Maternidad y en Pediatría. Un Pedido de Informes solicitando al DE municipal detallado informe respecto a la concesión del Balneario Municipal de Campana.

Los concejales Gozo y Alvarez también presentaron algunos proyectos como el de crear en Campana un organismo local que de datos ciertos de la realidad de nuestra ciudad sobre los ítems que maneja el INDEC y que la población no cree como expresara el edil como así también un pedido de informes de Alvarez que pide se diga por qué ayer la USAP -sala de 1º auxilios de Los Pioneros estuvo cerrada, no atendió al público y también pide en otro expediente que a raíz de la denuncia del candidato a concejal Carlos Taistro que dice haber sido golpeado y que debe ser en el radio que están las cámaras del CIMOPU se constate si ha quedado grabado para presentarlo ante la justicia.

Ya concluída la corta sesión antes del cierre se fijaron las fechas de las próximas sesiones: 2 y 16 de julio y 6 y 20 de agosto próximo.

Comentá la nota