Lunes de lucha y reclamos en la Municipalidad y el Concejo posadeño

Lunes de lucha y reclamos en la Municipalidad y el Concejo posadeño

En la mañana del lunes, se realizó la entrega de los petitorios de las organizaciones populares en reclamo por un Boleto Educativo y Social al Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Además, la organización barrial CTD Aníbal Verón presentó los petitorios por las diferentes demandas de los barrios El Paraíso, Aeroclub, San Isidro, El Porvenir, San Jorge, San Lucas. Uno de los reclamos concretos es por las 32 familias de los barrios El Paraíso - El Piedral 2 que este último fin de semana sufrieron las consecuencias de la inundación de sus casas. También se presentarán los reclamos ante la Municipalidad sobre la recolección de la basura, limpieza y desmalezado y el arreglo de las calles; adjuntando las firmas de los distintos barrios.

Boleto Educativo y Social

El viernes pasado -6 de marzo- las organizaciones populares participaron de la Asamblea Abierta y Estudiantil, convocada por las Agrupaciones MURO de Humanidades y AEE de Exactas, realizada en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde surgieron estas propuestas de avanzar en un pedido concreto por un Boleto Educativo y Social, pedido que viene de un proceso de lucha por parte de las organizaciones convocantes como fue el reclamo manifestado en la última Audiencia Pública en noviembre del año pasado.

Los petitorios presentados contemplan los siguientes reclamos: el desacuerdo con los progresivos aumentos del boleto y de los que se prevén, señalando las irregularidades en la implementación del SUBE, la falta de centros de recarga en los barrios, reiterar el pedido por las frecuencias y recorrido de los colectivos por los barrios más alejados.

Por parte de los estudiantes, que se reconozca a los estudiantes que ingresan a la universidad como estudiantes regulares, que se les otorgue el boleto educativo, franjas horarias irrestrictas y el pedido de un operativo SUBE para el miércoles 11 de Marzo en la Facultad de Humanidades.

Comentá la nota