El lunes jura el nuevo ministro de Salud de Misiones

Oscar Herrera Ahuad prestará juramento a las 20 en Casa de Gobierno durante una ceremonia donde serán ratificados los restantes ministros del Ejecutivo.
En conferencia de prensa realizada en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, el subsecretario de Prensa, Jorge Varela, confirmó que el próximo lunes 12 de diciembre, a las 20, en la Casa de Gobierno, prestará juramento ante el gobernador Maurice Closs el designado ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad.

En la misma ceremonia, serán ratificados en sus funciones los restantes ministros del Poder Ejecutivo: Ricardo Escobar, Jorge Franco, Néstor Ortega, Joaquín Losada, Claudia Gauto, Luis Jacobo, Edmundo Soria Vieta, Fabiola Bianco, Viviana Rovira, Horacio Blodek y Daniel Hassan, quienes continuarán ocupando sus respectivas carteras.

En uso de sus atribuciones constitucionales, el Gobernador de la Provincia firmará un decreto en Acuerdo General de Ministros, por el que se dispone la ratificación de los ministros que continúan ejerciendo sus funciones.

Los señores ministros refrendarán ese decreto en la ceremonia del lunes, junto con el acta respectiva ante el Escribano General de Gobierno, con lo que automáticamente se producirá la continuidad en sus cargos.

Asimismo, y tal como fuera oportunamente anunciado por el señor Gobernador, el Poder Ejecutivo ha decidido la nominación como Presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos del actual senador Eduardo Torres; y como Presidente del Directorio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial del actual diputado Ricardo Maciel; y se desempeñarán como Subsecretario de Salud el doctor Germán Bezus; como subsecretario de Gobierno el doctor Roberto Chas Robineau; como subsecretario de Asuntos Municipales el señor Orlando Wolfart; como Presidente del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento el señor Joaquín Sánchez; como Vicepresidente del IPLyC el señor José Cura y como director del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional el señor Oscar Gandulla.

Asimismo, una vez producida la finalización del mandato de su actual titular, será designado en comisión el contador Adolfo Safrán como Director General del Consejo General de Educación, designación que deberá ser ratificada por la Cámara de Representantes cuando se inicie el próximo período ordinario de sesiones.

Comentá la nota