EL LUNES EL IOSPER RETOMARA EL REEMPADRONAMIENTO EN SU CASA CENTRAL

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó que el lunes se retoma el reempadronamiento en casa central • El mismo será de 8 a 13 y de 13:30 a 18 horas y es únicamente, en su primera etapa, para los afiliados de Paraná.
Es indispensable para el otorgamiento de la tarjeta magnética que reemplazará el carnet prestacional, la actualización de los datos personales por parte de los afiliados.

Este reempadronamiento comenzó el 20 de mayo y fue interrumpido por la emergencia sanitaria por la gripe A. Después de esta medida la carga de datos se pudo hacer vía Internet a través del sitio oficial de la Obra Social, www.iosper.gov.ar, quedando en suspenso la firma de la declaración jurada en casa central.

La nueva identificación del afiliado posibilitará el trato directo con el profesional médico y obviará su habitual paso por el IOSPER, que en un principio se empleará solo para consultas ambulatorias y recetarios de medicamentos. La segunda etapa incorporará los otros niveles de atención que se irán dando en forma gradual.

Es importante resaltar que, el sistema fue desarrollado en su totalidad por personal del IOSPER y será puesto en funcionamiento una vez finalizado el reempadronamiento en la ciudad capital. Paso seguido se continuará con el resto de la provincia.

• Vía Internet

Finalmente, la actualización de datos, información que quedará sentada como declaración jurada, también se puede realizar vía Internet a través del sitio oficial www.iosper.gov.ar. De modo tal que el afiliado pueda adelantar el trámite, quedando solo presentarse en el sector pertinente para que sea impreso el formulario y sea firmado el mismo. (APF.Digital)

Comentá la nota