El lunes se inician las charlas teóricas para obtener la licencia de conducir

El lunes se inician las charlas teóricas para obtener la licencia de conducir

El lunes, de 13 a 15, se iniciarán las charlas teóricas para el examen de obtención de Licencia Nacional de Conducir, implementada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Las charlas serán dictadas los lunes, miércoles y viernes, en el Salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, en Rivadavia 452.

 

El subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia explicó que “el sistema de licencias únicas exige por ley, una capacitación mínima de seis horas para las personas que sacan por primera vez el carnet o aquellos que deben cambiar su categoría”.

De ese modo, se dispuso comenzar a trabajar, en primera instancia, con la categoría de principiantes, “para ir adelantando los pasos previos a la implementación de la licencia única nacional en Comodoro Rivadavia. Luego, se hará lo propio con el resto de los solicitantes”, manifestó.

En cuanto a los capacitadores, el funcionario sostuvo: “el curso será dictado por personal matriculado del Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección General de Tránsito, quienes fueron los encargados de delinear el cronograma y las temáticas de las clases”.

La Jefa del Departamento de Educación Vial, Mabel Proboste informó que a partir de ayer comenzaron con las inscripciones correspondientes, en el Salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, de 13 a 16.

“Las inscripciones se realizarán solamente en este lugar, los interesados solo deben traer su documento nacional de identidad, ya que la planilla que se retira habitualmente en el edificio de SUPeH, será entregada por los capacitadores”, indicó.

Para mayor información o solicitar turnos, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0297) 446-2737 o dirigirse a la Cámara de Comercio, de 13 a 16.

Comentá la nota