El lunes inicia la pre-inscripción para la Escuela Técnica Nº 2

El lunes inicia la pre-inscripción para la Escuela Técnica Nº 2

Los interesados en ingresar al Ciclo Lectivo 2015 deberán pre-inscribirse en la Escuela Nº 13 del barrio Santa Florentina.

Allí se dictarán las clases hasta la inauguración oficial del nuevo edificio. Desde la Jefatura Distrital reiteraron que se priorizará a quienes vivan más cerca del establecimiento.

El Ciclo Lectivo 2015 llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de la ciudad. Tras una Resolución Oficial de Creación, alumnos campanenses del Nivel Secundario tendrán una nueva opción a la hora de elegir qué estudiar. Este año se pone en funcionamiento la Escuela Técnica Nº 2 (sita en Negrete y Giachino) que contará con especialidades en Maestro Mayor de Obra y Electricidad. Desde el lunes, los interesados podrán inscribirse.

"Está abierta la inscripción para los primeros años y se realizará en la Escuela Primaria Nº13, ubicada en la calle Vigalondo 1351 de nuestra ciudad. Los interesados deberán acercarse desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo de 8 a 16 hs", informó la Inspectora Jefe Distrital Marcela Martin.

Quien además detalló que los padres de los alumnos deberán completar una planilla de inscripción y serán informados sobre todos los requisitos. También tendrán que presentar DNI (con domicilio actualizado), partida de nacimiento y certificado de finalización de Escuela Primaria o Boletín de Calificaciones del último año.

Cuando la preinscripción quede firme, se solicitará: certificados de vacunas: libreta sanitaria; certificado de salud; foto 4 x 4; otra documentación que la Dirección considere pertinente, a fin de concretar la matriculación definitiva.

"Estas inscripciones están reglamentadas -aclaró la funcionaria-. Es decir, hay prioridades. En esta ocasión, ésta se determina a partir de la proximidad del domicilio del alumno". La aclaración, toma valor ante el interés que despertó el anuncio en la comunidad, donde varios padres advirtieron que acamparían cerca de la escuela para poder inscribirse primero. Algo que no tendrá sentido ya que las autoridades confirmaron incluso, que se seguirá inscribiendo hasta el último día, y luego se confeccionarán los listados en función de la cercanía al edificio de la Escuela Técnica Nº 2 de los futuros alumnos.

Según informó Martin, hay un total de 60 cupos disponibles que serán distribuidos entre los turnos tarde y mañana. Aunque advirtió que "dada la modalidad de las escuelas técnicas en donde se cuenta con los talleres a horario contraturno, y el alumno permanece una jornada extendida en la institución, la selección y asignación del turno es simplemente por preferencias".

Es importante destacar que el edificio propio de la Escuela Técnica Nº 2 aún no ha sido inaugurado oficialmente. Por lo cual -como explicó la Inspectora Jefe Distrital- "las clases comenzarán en la Escuela de Educación Primaria Nº 13. Cuando el edificio esté en óptimas condiciones, recién se comenzarán las clases en esas nuevas instalaciones. Por el momento, se estima que será entre fines de abril y principios de mayo".

La elección de la especialidad se realizará cuando el estudiante haya finalizado el tercer año de la Educación Secundaria, pero adelantó que las opciones serán: Electricidad y Maestro Mayor de obras.

Asimismo, las autoridades coincidieron que la apertura de la nueva escuela técnica en Campana, representa la ampliación de la oferta educativa local, teniendo en cuenta la necesidad de mano de obra técnicamente calificada, en una ciudad con un perfil industrial y productivo.

Comentá la nota