El lunes 13 se inauguraría la Nueva Terminal de Omnibus

La confirmación la dio a LA OPINION el responsable del concesionario, Carlos Casinerio. Mañana el Concejo tratará la modificación de recorridos y paradas en la ciudad para el transporte de corta y media distancia, que es lo único que resta para la puesta en funcionamiento.
Hace unos días faltaba poco y hoy ya se tiene una fecha para la inauguración de la Nueva Terminal de Omnibus.

Cronológicamente la historia se definirá de la siguiente manera.

Luego de la reunión que ayer mantuvo el Municipio con el representante inmobiliario del concesionario, se dio una habilitación para que el Concejo debata en una sesión especial el viernes por la mañana para votar un punto trascendente para el funcionamiento del espacio destinado al transporte automotor de pasajeros.

La modificación del recorrido de los ómnibus interurbanos, para adecuar paradas y trayectos; y así permitir el correcto acceso de las líneas de corta y media distancia a la Terminal ubicada sobre la Ruta 34, de conseguir la aprobación dejará el camino liberado para la inauguración.

Según pudo saber este Diario, en el Concejo Municipal quedó pendiente un encuentro con las empresas de la Provincia, para conocer de cerca el planteo que se estaba haciendo para demorar la firma de locaciones en las boleterías, así como la problemática en torno a los recorridos sugeridos por la Municipalidad. Sin embargo, ese debate siempre pospuesto y no concretado no interferiría mañana a la hora que los concejales deban expresar sus votos.

Interiorizándose en las regulaciones de tránsito y desde la ciudad de Buenos Aires, Carlos Casinerio, el titular de la concesionaria a cargo de la Nueva Terminal le comentó a LA OPINION que "lo más importante es lo que voten los concejales el viernes acerca de las paradas de los micros de corta y media distancia".

Una vez que se concrete este diagrama, se podría pasar a la firma de los contratos por los locales de las boleterías de las empresas provinciales, que "es lo que estamos esperando hace bastante tiempo".

Pero lo más importante del diálogo se situó en la fecha estimada para la apertura. "El lunes 13 de abril, porque si se llega a abrir el viernes Santo, como siempre hay cosas para pulir; y con el tráfico que hay de viernes a domingo de la semana que viene, la verdad es que sería una imprudencia", señaló Casinerio.

Avanzando a buen ritmo el centro comercial que se erige a la izquierda de la Nueva Terminal, pero del cual aún no se conocen estimaciones de apertura, por ser dos estructuras diferentes de negocios, este espacio promete ser un centro de servicios y entretenimiento.

"A la Terminal la tenemos concebida como una central de servicios, por eso estamos avanzados en las tratativas con un banco para instalar cajeros automáticos, que no hay sobre la Ruta 34, cobro de servicios.

También la Empresa Provincial de la Energía probablemente coloque una oficina, además de los locales comerciales, el sector de comidas y el servicio de Wi-Fi en todo el sector". En la descripción de la actualidad de la Nueva Terminal ya se tiene listo el sector de cargas y encomiendas, mientras que en los próximos días se define la asignación de los últimos dos locales comerciales.

Será de mayor agilidad en la utilización el edificio, para quienes sólo utilicen la zona comercial de la Terminal, o para quienes viajen, e incluso con esta ubicación se anexarán servicios que antes no tenían parada en Rafaela y ahora por estar sobre la Ruta 34, será más sencillo el acceso con detención segura.

Casinerio afirma que "la expectativa es realmente favorable, porque va a ser una estación muy moderna, estamos puliendo los detalles finales, como por ejemplo la conectividad que este fin de semana ya va a estar lista. El hecho de concentrar muchos servicios, además de tener casi definido un destacamento de Gendarmería para el control de micros, son algunas características que van a hacer de la Terminal un orgullo para la ciudad".

El apuro para que entre en funcionamiento un anhelo de décadas para la ciudad, el titular del concesionario, Carlos Casinerio lo traduce en una frase particular "no hay peor cosa que tener un lugar terminado y no habitarlo, porque se empieza a deteriorar y es por eso que yo tengo interés en inaugurar rápido la Terminal".

Comentá la nota