El lunes inaugurarán la Escuela Nº 871 de Urbanización Cocomarola Este

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este lunes a partir de las 10:00 se desarrollará el acto de inauguración del nuevo edificio para la Escuela Nº 871 –Urbanización Cocomarola Este- construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con una inversión de siete millones novecientos mil pesos provenientes de recursos del Gobierno Provincial.
La moderna sede edilicia de la Escuela Nº 871 está planificada para contener a la población educativa de las 500 viviendas del IPRODHA que rodean a este establecimiento educativo.

La amplia infraestructura cuenta con 14 aulas, ocho instalaciones sanitarias que incluyen baños tradicionales instalados, más aquellos acondicionados para personas con capacidades diferentes; salón de usos múltiples, depósitos, sala de informática y otra de taller, un amplio campo de deportes, cocina y biblioteca. Dirección, administración, secretaría y archivos, entre otras instalaciones. La obra está emplazada en una superficie total de 2714,72 m2.

Entre los establecimientos educativos concluidos por el IPRODHA y que fueron habilitadas durante el corriente ciclo lectivo figuran la Escuela Secundaria para el barrio 1431 viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá ubicada en Urbanización San Isidro, así como también la Escuela Primaria para Dicho Barrio y la primera etapa del CEP Nº 7 (EGB 3 y Polimodal) instalada en Av. Jaureche del Barrio Itaembé Miní.

A las ya terminadas se suman, en construcción la segunda etapa del CEP Nº 5 ubicada en urbanización Cocomarola Este, Escuela Nº 110 y Nº 5 unificadas en Av. Corrientes y Tucumán, el Edificio EGB 1 y 2, y reemplazo de la Escuela 301 en el barrio Sur Argentino, el Edificio EGB 3, Polimodal y Campo Recreativo en el barrio 470 viviendas ubicado en Av. Cabo de Hornos.

Escuelas terminadas desde el 2.004 en Posadas: N° 609, Polivalente N°1, Escuela N° 346 (primera y segunda etapa), CEP N°5 (EGB 1,2, 3 y Polimodal), Escuela N°53 (primera y segunda etapa), además de la refacción y accesos de la escuela N°356.

Comentá la nota