El lunes inaugurarán la Escuela de Música

Es un edificio que demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El edificio cuenta con todas las comodidades para sus alumnos.

El imponente edificio de la Escuela Superior de Profesorado de Educación Artística Nº1 "Nicolás Segundo Gennero" será inaugurado el lunes al mediodía por el gobernador Gerardo Zamora, cuando se reinicien las clases después del receso escolar a causa de la gripe A.

De esta forma se dotará a este sector de la educación de una moderna infraestructura, merced a una inversión que alcanzó los 5.200.000 pesos.

Esta obra se compone de dos partes, una existente que se ha conservado en la totalidad de sus líneas arquitectónicas de 1.500 m2 que corresponden a la antigua casona; y un anexo nuevo de 600 m2 cubiertos, con un SUM (Salón de Usos Múltiples) de alrededor de 400 m2; haciendo un total aproximado de 2.500 m2 de obra, entre lo existente y lo nuevo".

Detalles

Las instalaciones cuentan con oficinas administrativas, sala de informática, 7 aulas grandes, 6 aulas de enseñanza musical individuales con aislamiento acústico, 4 salones con aislamiento acústico, grandes espejos y pisos de parquet de madera de quebracho colorado, en donde se realizarán las prácticas de coro, danza y orquesta; sala de profesores, patio techado y zona de baños, entre otras comodidades.

La institución tiene una oferta educativa de Nivel Secundario: EGB III y Polimodal con Modalidad en Arte y Diseño que se dictará en el turno mañana. Por la tarde se realizarán Trayectos Artísticos Profesionales: Técnico en Música y Técnico en Danzas. Mientras que por la noche se brindará educación de Nivel Superior con carreras de Profesorado de Arte en Música, Danza y Teatro; además de una Tecnicatura: Técnico Profesional de la voz, con la entrega de certificado de Técnico en Locución.

Otras ofertas están referidas a capacitación técnica profesional en instrumentos.

Comentá la nota