El lunes se inauguran las obras de ampliación en la estación transformadora de Cebil Pozo

La estación transformadora está ubicada en la zona este de la Provincia. Participarán del acto, que se llevará a cabo este 29 de diciembre,  autoridades del Gobierno tucumano.  

Debido al importante desarrollo industrial de la zona y a la instalación masiva de aires acondicionados por parte de los usuarios, la Estación Transformadora alcanzó durante el año pasado niveles de saturación, con un record histórico con 58,3 MVA operando con los transformadores acoplados en ambos niveles y con presencia de alarmas de imagen térmica en los mismos.

Consecuentemente, la Provincia planificó la ampliación de la capacidad de Transformación en la Estación Cevil Pozo, consistente en: un Campo de 132 kV, un Nuevo Transformador de Potencia de 30 MVA y un centro de distribución en 13,2 kV.El Proyecto beneficia alrededor de 35.826 clientes ubicados en las zonas indicadas, mejorando la confiabilidad de su servicio al evitar las interrupciones sobre el sistema de  distribución de energía, provocadas por los elevados índices de demanda.

La ampliación de la estación significó una inversión de 22 millones de pesos, y tuvo un plazo de ejecución de 11 meses, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota