El lunes habrá sesión extraordinaria

Se tratará de la última sesión del año. El oficialismo pedirá la aprobación del anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del parlamento local, iniciativa que cuenta con el visto bueno el personal. También, desde el bloque del PFF, se impulsa el reconocimiento a las Damas Centinelas Argentinas.

El nuevo presidente del cuerpo parlamentario de esta ciudad, el arista José Luis Verdile, estrenará el cargo en la sesión extraordinaria dispuesta para el lunes a partir de las 11, espacio donde se tratarán ocho temas, según se establece en la orden día.

Entre ellos figura, el pedido que realizan desde el estudio de ingeniería Czelada, para la instalación de una planta de tratamiento para líquidos cloacales que funcionará en el establecimiento industrial Ambassador Fueguina. En cuanto a sus fundamentos, se especifica que se trata de una planta de dimensiones pequeña dado que se utilizará en una fábrica en la que trabajan unos 160 empleados. Asimismo aclaran que la planta podrá quedar fuera de servicio cuando la red cloacal de la ciudad esté en condiciones de recibir los aportes del establecimiento.

El concejal del FPV, Juan Carlos Pino, solicitará la modificación de la ordenanza que establece los costos para la tasa mensual de espacios reservados entre carteles, en este sentido pedirá a sus pares que los montos se ubiquen en 800 pesos en sectores comerciales y en otros espacios la suma será de 400 pesos.

La radical Adriana Chapperón presentó la solicitud para aprobar el anteproyecto del nuevo edificio del parlamento local. En sus fundamentos aclara que "teniendo en cuenta la necesidad de inicio a las obras y los acuerdo logrados en paritarias con el personal de planta permanente, en este sentido es que se presenta un carpeta con el anteproyecto, que fuera aceptado por el personal", cuenta la edil.

Y también desde el bloque oficialista, se pide la aprobación de la nueva escala salarial del personal de planta del poder legislativo local que regirá a partir del 1 de enero.

Reconocimiento a las Damas Centinelas Argentinas

Alrededor de las 15, los concejales rendirán homenaje a las "Damas Centinelas Argentinas", al celebrarse el próximo 22 de diciembre un aniversario más de la mediación del Cardenal Antonio Samoré en el conflicto limítrofe entre Chile y Argentina.

Lo que se desea reconocer, con la declaración de Interés Municipal aprobada en la sesión anterior, es la labor y el patriotismo a las mujeres que, en aquella gesta del año 1978, abnegadamente integraron el ex Casino de Civiles de la Base Naval Ushuaia, vulnerables pero firmes, en el vértice del pico máximo del conflicto, que ya instruidas y adiestradas en el terreno, como verdaderas veteranas de guerra, experimentaron avezadas, expectantes, la más extensa, intensa y estricta posición.

Cabe mencionar que dicho proyecto fue propuesto por el Bloque del Partido Federal Fueguino.

Comentá la nota