El lunes se firmará la obra del puente de Arroyo Verde

El lunes se firmará la obra del puente de Arroyo Verde

La estructura es clave para el acceso a Chubut por la Ruta Nacional N° 3 en el límite con Río Negro. En 2014 fue arrasada por un temporal dejando aislada a la provincia por varios días. El lunes se firma en Buenos Aires con fondos de Nación.

El nuevo puente, según lo proyectó Vialidad Nacional, tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad de quienes lo transiten.  

La rotura del puente dejó aislado al sur del resto del país, y en forma inmediata, Vialidad Nacional logró hacer una reparación de emergencia, que quedó allí por dos años. El temporal había destruido las cabeceras del puente, en ambos lados, pero la estructura en si había resistido los embates del agua.

Ahora será demolido para dar paso a un nuevo puente, para lo que se había destinado un presupuesto mayor a los 40 millones de pesos a la hora del llamado a licitación, a mediados del año 2015.

"El lunes se va a firmar el contrato por unos 44 millones de pesos" anunció el gobernador Mario Das Neves.

"Es una satisfacción que se adjudique esta obra porque desde abril del año 2014, cuando el puente fue arrasado por un temporal, el ingreso norte a Chubut quedó en ese sector en condiciones precarias" dijo Das Neves, al tiempo que valoró "el hecho que la obra estará a cargo de una empresa chubutense como es Industrias Bass".

"Lo concreto -dijo este miércoles el gobernador- es que el lunes 17 en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires se va a estar firmando la construcción del puente en Arroyo Verde y ahí va a estar el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal", adelantó.

Comentá la nota