El lunes firman acuerdo de precios con supermercados

La Dirección Provincial de Comercio rubricará el próximo lunes con los supermercados La Anónima, Alas y Carrefour, un acuerdo para el mantenimiento de precios de cien (100) productos de primera necesidad, conteniendo artículos de los rubros de almacén, limpieza e higiene, además de distintos cortes de carne.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de la Producción quienes vienen manteniendo distintos encuentros con los representantes de dicho sector comercial, tras el pedido público hecho días atrás por el propio gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Según trascendió, el mismo tendrá vigencia en todo el territorio de la Provincia, en localidades que cuenten con sucursales de estas cadenas de supermercados, cuya vigencia será desde el próximo lunes 27 de abril y hasta el próximo 27 de julio del año en curso, con la posibilidad de ampliar su vigencia.

Desde la Dirección Provincial de Comercio e Industria se informó que los precios de los productos que se mantendrán por los próximos noventa (90) días, son los que figuraban en góndola al pasado 22 de abril, como así también que junto al sector supermercadista se está analizando la composición definitiva del listado de productos comprendidos en este acuerdo, para detalladamente ponerlo a disposición de toda la comunidad.

"Esta política de Estado tiene como principal objetivo, la defensa de los ingresos de los trabajadores santacruceños por la cual pelea permanentemente el Gobierno Provincial" señalaron desde la cartera productiva, "apelando en tiempos de crisis como el que atravesamos, a la responsabilidad social empresaria del sector comercial radicado en Santa Cruz".

Finalmente, se señaló que una vez rubricado este Acuerdo, tanto desde la Dirección de Comercio e Industria, a través de sus inspectores, como del SEmCo, Liga de Amas de Casa y la Federación Económica Santacruceña, se verificará el efectivo cumplimiento del mismo.

Comentá la nota