Y EL LUNES ES FERIADO Judiciales paran 4 días

Reunión: los dirigentes del SITRAJ se reunieron con los miembros del STJ. Le explicaron el reclamo laboral. Los ministros escucharon y esperan una intervención del PEP. La semana que viene no habría actividad en los tribunales provinciales.
Los trabajadores judiciales resolvieron, casi por unanimidad, profundizar la lucha: la próxima semana paralizarán la justicia toda la semana. Es que lanzaron un paro de 4 días, sin asistencia a los lugares de trabajo. Pero como el lunes es 8 de diciembre, el parate judicial alcanzará a toda la semana.

El secretario general del SITRAJ (Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, Guillermo Severio afirmó que “resolvimos en una asamblea ahondar la medida de fuerza. Se resolvió, diría que por unanimidad, un paro de 4 días la próxima semana”.

El gremio ayer se reunió con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Los ministros les pidieron a los trabajadores que dejen el paro. “Sí, nos reunimos con el STJ. Nos dijeron que teníamos que abandonar la medida de fuerza, que vamos a tener descuentos. Pero les dijimos que no vamos a desistir de la medida de fuerza mientras el Poder Ejecutivo se avenga a una recomposición”.

Severio reconoció que están sufriendo muchas presiones. “Sí. Pero a pesar de eso, la medida tuvo el mismo apoyo de siempre. Y a la asamblea fue más gente, había más compañeros”.

La medida tuvo alto acatamiento tanto en Santa Rosa, como en General Pico y General Acha. El Colegio de Abogados advirtió que el plan de lucha de los trabajadores judiciales complica el servicio de justicia.

La medida requiere mayor confrontación, pero los judiciales están dispuestos a darla. El pedido de los trabajadores es, en primera instancia, un aumento del 25% que reconozca los incrementos otorgados a los otros empleados estatales. Desde el año 2005, en los diferentes aumentos a los estatales, hubo un desenganche de los judiciales a través de los decretos que emitía el gobernador.

Pero además los judiciales tiene un reclamo histórico: el enganche con los judiciales nacionales.

Comentá la nota