El lunes se entregarán elementos a emprendimientos en el marco del plan "Manos a la obra"

La Municipalidad de Resistencia, ya ha puesto en funcionamiento durante la actual gestión más de 680 proyectos productivos en el marco del programa nacional "Manos a la obra", que permiten a los vecinos acceder a herramientas e insumos necesarios para trabajar en forma inmediata ofreciendo sus productos y servicios. La comuna, en el marco de su rol de Promoción del Desarrollo Local, trabaja permanentemente en el apoyo a familias emprendedoras que ingresan al mercado formal mediante la implementación de proyectos productivos que son financiados por el Gobierno Nacional y cuentan con el acompañamiento del Municipios desde la elaboración, gestión hasta su implementación y posterior monitoreo.
Solo en el último mes se implementaron las empresas "Fernández Construcciones" en Villa Don Andrés, "Polirubro 10 del Mayo" del Barrio 10 de Mayo y "Amoblamientos Kardel" de Villa Río Negro, Rotisería " La Pili " en el barrio Juan Fyrnys (ex Los Teros) y una empresa textil en los últimos días.

La intendenta Aída Ayala destacó que "esto es posible gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, a través de la Gerencia de Empleo, el compromiso del personal municipal del Área Social que asesoran y acompañan permanentemente; y la confianza de los vecinos que deben esperar pero finalmente los proyectos se van implementando. Para el Municipio son las pequeñas grandes obras que nos enorgullecen, porque se trata de trabajo genuinos para los vecinos de Resistencia".

Más familias beneficiadas

Este lunes 23 de noviembre, a las 9,30 , en el patio de la Municipalidad de Resistencia, Aída Ayala hará entrega de herramientas e insumos por un monto cercano a los 40 mil pesos a otras tres empresas que beneficiarán a nueve familias.

Se trata de "Peluquería Johana" del Barrio Golf Club, Panadería "Ave Paz" del Barrio Carpincho Macho, y "Gomería Verón" del barrio Vargas II.

Comentá la nota