El lunes entregarán más aulas digitales en Junín

El lunes entregarán más aulas digitales en Junín

El diputado Oscar Romero confirmó el acto para las 10, en la Escuela 24: “El Ministro Sileoni y la Directora Nora de Lucía estarán el lunes en Junín”

El diputado nacional Oscar Romero expresó satisfacción por la entrega de Aulas digitales Móviles que se realizará el próximo lunes primero de diciembre a las 10 en la escuela Nro. 24 “Justo José de Urquiza” de nuestra ciudad. Confirmó que estará llegando el Ministro de Educación Alberto Sileoni y la Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía

“Esta gestión la iniciamos con el Ministro Alberto Sileoni y el Secretario de Educación Jaime Perczyk en agosto y finalmente el lunes vamos a entregar estas herramientas tan importantes para los chicos y los docentes” dijo el legislador y referente nacional de SMATA, y elogió a su equipo de trabajo indicando que “Contamos con un grupo de compañeros y compañeras que trabajan con mucho compromiso” “En este caso el Profesor Miguel García y el CEPac (Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Comunales) estuvieron a cargo de la implementación administrativa, técnica y el articulado con la Jefatura Distrital”

García informó que se realizará un acto en la Escuela 24 de Ramón Falcón 136, donde además de entregar la Aulas Digitales a escuelas de Junín se entregaran un total de 76 a escuelas de la cuarta sección electoral. “Esto es producto de una política del estado Nacional muy clara respecto a la educación pública y de un trabajo sin pausa del diputado Romero” aseguró García. “Romero nos impulsa a realizar gestiones y más gestiones para concretar este tipo de logros” “También se van a entregar fondos para reparaciones edilicias a cada colegio, es un fondo para reparaciones y refacciones menores por medio del cual cada escuela recibe $ 80.000, para realizar, durante el receso estival, los arreglos que el edificio requiera”

Garcia, quien preside el CEPaC también explicó que un Aula Digital Móvil puede circular por distintos espacios en la escuela y que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida, un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda.

García informó que además del Ministro Sileoni, la Directora Nora de Lucía y el diputado Romero estarán presentes el Secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Julián Dominguez, la Diputada Nacional, Sra. Andrea García, el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Miguel Recalde y los intendentes de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, Gral. Arenales, Gral Pinto, General Viamote, Lincoln y Pehuajo.

Comentá la nota