El lunes entrará en vigencia en la ciudad el sistema de "scoring" para el tránsito

Según confirmó a EL POPULAR Medios el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, desde el próximo lunes 10 de agosto se pondrá en vigencia en el territorio provincial la ley 13.927, que unifica el registro de infracciones en todas las provincias que han adherido al nuevo sistema y establece el sistema por puntos o scoring, donde a medida que se suman infracciones se restan puntos y se puede llegar a perder el carnet de conducir.
Pero también la nueva medida incluye la acta única de infracción, que dispone el pago de distintas sumas según las penalidades. Esos cánones van de 160 a 3.200 pesos.

Con la reglamentación la Ley de Tránsito provincial N° 13.927, vigente desde el 1 de enero de este año, la Provincia adhirió a las leyes nacionales vigentes en materia de seguridad vial. "La dirección provincial de Política y Seguridad Vial lleva adelante un plan integral en materia de seguridad vial que presentó el gobernador Scioli a principios de 2008; en este marco se vienen realizando una serie de acciones y pautas que tienen que ver con haber adherido a la Ley Nacional de Tránsito", explicó Emiliano Baloira, titular del área.

El plan de la Provincia trabaja en varios ejes: por un lado la concientización a través de campañas que se realizan en las rutas y autopistas con colaboración de las organizaciones civiles. Además, brinda capacitación al personal de tránsito de los municipios. También trabaja con los potenciales conductores en el ámbito educativo, a través de programas en las escuelas destinados a alumnos de primaria y secundaria. Otro de los ejes es la profundización de los controles en las calles y rutas provinciales y la implementación del sistema centralizado de Licencia de Conducir para terminar con los registro ‘truchos’ en el territorio provincial.

Comentá la nota