El lunes entra en vigencia el decreto de Acceso a la Información Pública

El director de la oficina Anticorrupción de la provincia de Santa Fe explicó los detalles de esta normativa que se pondrá en práctica el próximo 9 de noviembre.
El próximo lunes 9 de noviembre entrará en vigencia el decreto que establece el acceso de los ciudadanos de toda la provincia a la información pública.

En este sentido, el director de la oficina Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, Paulo Friguglietti, sostuvo que la puesta en marcha del sistema "implicó una decisión política muy grande de profundizar la transparencia de la gestión y la participación ciudadana".

Asimismo, señaló que en cuatro días "cualquier persona, sin necesidad de invocar un motivo, puede solicitarle al Ejecutivo los documentos o la información que posea sobre temas inherentes al funcionamiento y las decisiones del mismo".

Friguglietti manifestó que "vamos a pasar de que a la información se la daban si querían, a algo totalmente diferente atravesado por una norma jurídica que establece la obligatoriedad de entregar la información".

Comentá la nota