El lunes 1 de diciembre comienza el servicio de guardavidas en los balnearios de Carmen de Patagones

El lunes 1 de diciembre comienza el servicio de guardavidas en los balnearios de Carmen de Patagones

La Dirección de Seguridad informa que a partir del día lunes 1 de diciembre se pondrá en funcionamiento el Servicio de Guardavidas en los balnearios municipales de Carmen de Patagones habilitados en el río Negro. Mientras que para el 1 de enero del  próximo año comenzará el servicio en la Villa 7 de Marzo y la localidad de Bahía San Blas.

En la ciudad cabecera del Distrito, los lugares disponibles serán El Malecón, el balneario Luis Marello o “Primera Bajada” y Gabriela Cassano o “Segunda Bajada”. El servicio de guardavidas funcionará todos los días en el horario de 13 a 19 Hs.

Desde el área se solicitará a la población que respete los carteles indicativos existentes a lo largo de los balnearios y a los bañistas que lo hagan en los sitios habilitados a tal fin acatando las sugerencias de los Guardavidas.

Además, se solicita a la comunidad mantener la costanera limpia de latas, bolsas, pañales, botellas y otros desperdicios, arrojándolos a los contenedores de basura que se encuentran en las distintas zonas de la costanera con su correspondiente señalización.

Asimismo, se recuerda a quienes acuden al río que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 65/96 que fija las pautas de comportamiento humano en relación a la tenencia de animales domésticos y en donde se prohíbe el tránsito y/o la permanencia de perros y gatos en lugares públicos .

Recomendaciones a tener en cuenta

·       Sistema de Banderas (el color determina la peligrosidad del río y si se puede ingresar al agua)

·       No perder de vista a los menores.

·       Practicar deporte con pelota en lugares recreativos y no dentro del agua.

Señalización mediante banderas

·       Rojo: prohibido bañarse

·       Rojo y Negro: Peligroso

·       Negro y Amarillo: Dudoso

·       Celeste: Bueno.

·       Blanca: Niño extraviado

Comentá la nota