EL LUNES SE DEFINIRA LA SITUACION DE LOS 19 TRABAJADORES DE UNA IMPORTANTE EMPRESA DE ELECTRODOMESTICOS QUE CERRO UNA DE SUS SUCURSALES.

El próximo lunes a las 12 en la Dirección Provincial de Trabajo se realizará una audiencia para firmar el acta en la que se definirá la situación de los 19 trabajadores de una importante casa de electrodomésticos de Paraná, tras el cierre de una de sus sucursales. Así lo informó a APF el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Rubén Bernabé, quien sostuvo que la empresa ofreció la incorporación de los empleados en otras sucursales que tiene la firma. No obstante, adelantó que varios trabajadores prefieren cobrar la indemnización y desvincularse de la empresa.
La semana pasada cerró sus puertas la sucursal que Frávega tenía en la peatonal de Paraná, donde trabajaban 19 personas y, días atrás, directivos de la empresa ofrecieron a los empleados la posibilidad de incorporarse a otras sucursales de la firma.

“El lunes a las 12 habrá una reunión en Trabajo y ahí se va a terminar de resolver qué pasará con los empleados”, dijo Bernabé, al tiempo que precisó que “se firmará un acta en la que quedará plasmado que va a pasar con los trabajadores”.

“El responsable de Recursos Humanos de la empresa ya dijo que los trabajadores pueden ser incorporados en otras sucursales: dos o tres pueden ir al otro local que la firma tiene en Paraná, otros tantos pueden incorporarse a las dos sucursales de Santa Fe, otros pueden ir a Rosario o a otros punto del país donde la firma tiene locales”, recordó el dirigente gremial.

De todos modos, Bernabé aclaró a esta Agencia que “la gran mayoría de los trabajadores prefiere recibir una indemnización y desvincularse de la empresa”.

“El lunes se verá qué pasa, pero lo importante es que la empresa ofreció continuidad laboral a los empleados”, concluyó.

Comentá la nota