El lunes se define la suba en los taxis

El gobierno porteño se apresta a convalidar un aumento del 20% en las tarifas de los taxis a partir del mes próximo. La Secretaría de Transporte metropolitana convocó para el lunes a una audiencia pública donde los dueños de coches de alquiler y los representantes del sindicato de peones de taxis defenderán su reclamo de incremento, el primero que se produce desde mediados del año pasado. Según fuentes que participan de las negociaciones, la ficha se iría de los actuales 38 centavos a unos 46. La bajada de bandera, así, pasaría de $ 3,80 a $ 4,60.
La tarifa de los taxis es regulada por cada distrito y por eso el Estado nacional no participa de las negociaciones. Las fuentes aseguraron que la suba se concretará antes de fin de año y que en otras ciudades del país los taxis son más caros como ocurre con los colectivos.

En contra del incremento juega que muchos conductores lo resisten, aduciendo que por el impacto local de la crisis mundial el uso del servicio ya cayó este año sin que se hayan registrado aumentos.

De concretarse, una suba de los taxis se sumaría a la catarata de incrementos de servicios que volvieron a impulsar la inflación sobre el final del año.

Entre ellos están los aumentos de la electricidad, los colegios privados, los seguros y la medicina prepaga. A diferencia de la inflación de los alimentos, que castiga más a los pobres, la de los servicios impacta más en la clase media.

Comentá la nota