El lunes declarará el hombre acusado de abusar de una menor

La fiscal Andrea Gómez recibirá el lunes al imputado de abuso sexual contra una menor de 14 años para tomarle declaración. Esta circunstancia se produce por solicitud del detenido, quien el miércoles se había negado a hacerlo.

El hombre detenido y acusado de abusar de una menor a la que conoció por Facebook solicitó declarar ante el fiscal para dar su versión de los hechos.

El pedido lo hizo por medio de su abogado, Osvaldo Verdi, quien en las últimas horas asumió la defensa y le recomendó presentarse a comparecer ante la fiscal de la causa Andrea Gómez.

La audiencia fue confirmada para el próximo lunes y existe gran expectativa, ya que los dichos del imputado serán decisivos para la investigación, aun cuando se aguarde una comparecencia desincriminatoria.

Vale recordar que el martes el individuo de 36 años fue aprehendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se hallaba internado por haber recibido dos puñaladas en los glúteos. Hasta allí había llegado en ambulancia después de ser atacado por el padre de una menor de 14 años que lo denunció por abuso sexual.

Los hechos se remontan al día lunes, 24 horas antes de la agresión, cuando la adolescente se dirigió a la escuela y en lugar de ingresar a clases -en el turno mañana- se retiró en compañía de un hombre mayor.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, la menor había entablado una relación virtual en la red social Facebook con un contacto que le aseguraba tener 25 años. Después de mantener diálogos ambos habrían acordado encontrarse el lunes y en ese contexto fue que la adolescente desistió de entrar a la escuela.

Pero dicha situación fue advertida por una preceptora que comunicó a sus superiores en el establecimiento educativo. Mientras las docentes convocaban a los padres ante lo anómala situación, la menor era llevada por el conductor del vehículo a un hotel alojamiento.

Al cabo de algunas horas el individuo regresó a la zona de la escuela para dejar a la menor, quien finalmente vio a sus padres y contó lo sucedido. También narró que dentro del hotel fue obligada a mantener una relación sexual e incluso a tomar una pastilla.

Ya en sede policial la menor atravesó los distintos estudios médicos -se constataron lesiones propias de un acto sexual pero no de un ataque, trascendió ayer- y también fue contenida por el gabinete especializado en este tipo de trances.

Los datos a los que tuvo acceso la fiscal Gómez surgieron de los dichos de los padres de la adolescente y entonces se pudo sustanciar la causa que permitió identificar y detener al denunciado.

Una vez aprehendido el hombre de 36 años fue trasladado a sede judicial pero se negó a declarar hasta tanto tuviera designado su defensor particular. Esto sucedió en la tarde del jueves y ayer se presentaron los escritos para solicitar declarar.

Por el momento el detenido se encuentra imputado del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, aunque esta figura depende de las circunstancias bajo las cuales se halla producido el acto sexual.

La policía y la fiscal interviniente solicitaron ya el análisis de las computadoras para conocer con más detalles el tipo de vínculo entre ambos.

Por otra parte, la menor será entrevistada en los próximos días por un perito psicológico que determinará si está en condiciones de ser sometida a una cámara Gesell para declarar.

Comentá la nota