El lunes cortan la ruta en Río Tercero

Río Tercero. El grupo de riotercerenses que, patrocinado por el abogado cordobés Mario Ponce, demanda al Estado nacional por los daños provocados por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de esta ciudad, decidió que el lunes próximo reclamará por la falta de respuestas del Gobierno nacional, mediante un corte de ruta. Aunque el lugar y el horario no está decidido, es casi seguro que será en el dique Piedras Moras, en el cruce de la ruta nacional 36 con la provincial 6.
Luego, la medida siguiente sería el armado de una carpa en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, con el mismo sentido. Ambos datos fueron confirmados por el propio Ponce. Esos pasos se decidieron en una asamblea realizada en la noche del lunes en Río Tercero, con la presencia de unos 200 demandantes. Ponce patrocina a unos 10 mil riotercerenses, que reclaman al Estado indemnizaciones por daños morales y psicológicos presuntamente ocasionados por las explosiones.

Esas demandas se suman a unas dos mil más, presentadas por otros abogados, con reclamos de resarcimientos por similares daños y montos.

Comentá la nota