El lunes se conocerá el dictamen de Diputados del caso Naranjo

Tras idas y vueltas, finalmente la comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados fijará posición respecto al polémico caso de Hugo Naranjo. La fecha elegida es el próximo martes, día donde la comisión se reúne, y se espera que los integrantes de la misma den a conocer un documento o brinden una conferencia de prensa.
Cabe recordar que los legisladores solicitaron todo el expediente de la causa donde el empresario sufrió un intento de asesinado agravado por alevosía, que terminó con la condena a prisión del autor material del hecho Agustín el "Pajarraco" Pereyra.

Quien ha quedado al frente de la comisión, por excusarse su presidente natural Julio Coll, es Víctor Muñoz Carpino, quien aclaró que "el próximo lunes cuando se reúna en pleno la comisión de Justicia y Seguridad ya terminamos de analizar la compleja causa que tiene 15 cuerpos. En él están absolutamente todo el proceso, desde primera instancias, los incidentes planteados por las partes, la instancia de apelaciones, la instancia de la Corte y hasta el juicio oral y publico. Se ha podido analizar los tiempos que se han tomado cada una de las instancias para resolver lo que les correspondía", aclaró Carpino.

Lo cierto es que luego de que se conozca el dictamen de la comisión, el mismo será tratado en el recinto en la sesión del próximo jueves. En esa instancia será el cuerpo de legisladores quienes toman una decisión. Concretamente, y según sea lo que determine el dictamen de la comisión, los diputados podrán sancionar a los jueces o enviar la causa a archivo. GTJL

Comentá la nota