Lunes complicado: reordenamiento vehicular en marcha

Tal como estaba previsto, la Ordenanza Municipal 3144 entró hoy en vigencia a partir de las 8 de la mañana, una hora después de lo indicado en los carteles que prohíben el estacionamiento de 7 a 22 horas. Su puesta en marcha está a cargo de la Dirección General de Tránsito Municipal.

El Director de ese organismo, Luis Antonio Biaggio, se refirió a la importancia de la disposición para poder agilizar el tránsito del transporte urbano en la Ciudad. “Esos espacios deben estar libres para que circule el transporte público. Y todos tenemos que comprometernos a participar de ello”, manifestó.

En las primeras horas de su implementación, Biaggio dijo que había sido positivo, “sin mayores complicaciones. No se han informado multas ni infracciones por el momento”. En la calle, hay 100 efectivos policiales encargados de emitir las posibles infracciones a aquellos que no acaten las prohibiciones.

Sin embargo, uno de los oficiales de tránsito que se encontraba en la calle, manifestó que se han realizado algunas multas y que no todos estaban cumpliendo con los lugares habilitados para el estacionamiento. Estas infracciones dan nota del desconcierto y desinformación de los automovilistas.

Quienes también están en la calle, como parte del control, son los agentes de Seguridad Comunitaria, aunque sólo están autorizados para advertir a los conductores de las nuevas disposiciones. No pueden realizar ningún tipo de multas, pues esto solo le compete a los efectivos policiales.

Aún con el reordenamiento vehicular en marcha, se observan embotellamientos en las arterias principales como Junín o Colón, sobre la cual aún no se prohíbe el estacionamiento. Es evidente que la difusión de la nueva normativa no llegó con clariudad a los ciudadanos de la Capital

Biaggio adelantó también, que están trabajando para aplicar nuevas normas en la zona de la Plaza Independencia, en las inmediaciones del Poder Judicial, pero por el momento se está en tratativas.

Comentá la nota