El lunes comienzan a aplicar la tercera dosis contra la hepatitis BCon el fin de adherir y acompañar las acciones propuestas por la Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud provincial continúa realiz

El virus de la enfermedad se transmite por contacto con sangre.

Con el fin de adherir y acompañar las acciones propuestas por la Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud provincial continúa realizando el trabajo coordinado de los programas provinciales de ‘Inmunizaciones y de Hepatitis Virales’.

Al respecto, Iris Aguilar, jefa del programa provincial de Inmunizaciones, destacó que “ésta es la continuación de la acción comenzada durante la Semana de Vacunación de las Américas que se desarrolló en abril y que continuaba con dos etapas más, en mayo y octubre”.

“Es satisfactorio ver que la gente toma conciencia de la importancia de vacunarse como una forma de prevenir enfermedades. Por lo que la idea es acercar la vacunación a la gente”, afirmó Aguilar, quien se mostró conforme con la respuesta de la comunidad durante la primera y segunda semana, por lo que se espera una concurrencia similar durante este operativo.

La vacunación se realizará en centros de salud, hospitales, el Vacunatorio Central y puestos móviles que se instalarán en el Gran Mendoza.

Comentá la nota